Videojuegos

PlayStation 5: se considera la retrocompatibilidad con PS1 desde 2012

La PlayStation 5 podría ser retrocompatible con los juegos de todas las PlayStation anteriores. Este rumor es recogido por un youtuber que explica que Sony tenía este proyecto desde 2012, cuando la firma japonesa se hizo con Gaikai. También confirma que la PS5 podrá modular la resolución de los juegos según sea necesario.

La PlayStation 5 llegará este año. Ya se ha publicado mucha información al respecto. Una de las últimas menciona incluso la potencia de su chipset gráfico, creado por AMD. Potencia que alcanzaría los 9,6 teraflops. Eso es 6,5 veces lo que la GPU de la PlayStation 4es capaz de producir. Poder puesto a disposición de los estudios de desarrollo, cuyos comentarios son, cuando menos, ditirámbicos, y de los jugadores, todos ellos relativamente sorprendidos por el tráiler de Godfall, el primer juego oficial para PlayStation 5.

Si la potencia de la máquina ha sido ampliamente comentada en teasers, entrevistas y rumores, otra característica de la PlayStation 5 ha sido la comidilla: la retrocompatibilidad. Según los rumores, esto no sólo incluiría los juegos de PlayStation 4, sino todos los juegos desde que la primera generación de PlayStation salió a la venta hace 25 años/ (ese aniversario fue hace sólo unas semanas). Ya sea en disco o como descarga. Este disparatado rumor, que ya lleva sonando desde octubre, ha sido reavivado esta semana por el youtuber estadounidense HipHopGamer.

Un proyecto de hace 8 años

Según este último, que obtendría su información de una larga conversación con algunas personas implicadas en el desarrollo de la consola, especialmente en AMD, el proyecto de retrocompatibilidad con la primera PlayStation no es reciente. Se remonta a 2012, cuando Sony compró el servicio de juegos en streaming, Gaikai/. Esto sirvió como columna vertebral de PlayStation Now. Pero Sony quería sobre todo reunir todas las generaciones de consolas en una sola. Al final, el streaming no iba a ser la tecnología que hiciera realidad esa idea.

  Google Stadia: aquí están los precios de los primeros juegos del catálogo y ¡son bastante caros!

En su vídeo, colgado en la plataforma de streaming de Google y disponible a continuación, reitera la información revelada este otoño: la retrocompatibilidad, el motor de «remasterización» (para mejorar dinámicamente la imagen de los juegos más antiguos), el antialiasing e incluso la resolución personalizable, para adaptar la calidad de la imagen en función del contenido y la pantalla.

También explica que el motor de mejora visual de los juegos sería tan bueno como las versiones mejoradas de los juegos más antiguos (como Devil May Cry Collection), sin necesidad de volver a desarrollarlos. La comparación es aún más llamativa con la retrocompatibilidad de Xbox: para que un juego de Xbox 360 funcione en la Xbox One, Microsoft lo rehace, uno por uno. Aquí, el motor eliminaría toda esta etapa preparatoria. Tiempo de sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *