Redes sociales

Facebook y Ray-Ban quieren sustituir el smartphone por unas gafas de realidad aumentada

Facebook se ha asociado con Ray-Ban y su filial Luxxotica para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Facebook se habría propuesto matar el smartphone. Estas gafas podrían lanzarse en 2023 o 2025 como máximo;

¿Gafas de realidad aumentada Ray-Ban conectadas a Facebook? Parece ser mi nueva visión de Mark Zuckerberg. La CNBC informa de que Facebook lleva varios años trabajando en un dispositivo de realidad aumentada dentro de sus Facebook Reality Labs. Pero se dice que el proyecto se estancó, antes de que la red social decidiera asociarse con Luxxotica, una filial de Ray Ban, las famosas gafas estadounidenses.

Facebook y Ray Ban se unen para lanzar unas gafas de realidad aumentada

Internamente, el proyecto se llama Orion. Facebook tiene grandes ambiciones al respecto, ya que el objetivo es nada menos que sustituir a los actuales smartphones. El dispositivo puede hacer llamadas, mostrar información en una pequeña pantalla e incluso transmitir en directo lo que el usuario ve a sus seguidores. No da nada de miedo. Para sustituir el teclado y permitir el control del dispositivo, Facebook apuesta por un asistente de voz propio.

Pero las gafas también vienen con un accesorio en forma de anillo, que se utiliza como una rueda de desplazamiento y permite introducir datos mediante un sensor de movimiento. El dispositivo lleva el nombre en clave de Agios. Cientos de personas trabajan en este proyecto y, según la CNBC, Facebook ha pedido a Luxxotica que el dispositivo esté listo entre 2023 y 2025.

Sin embargo, la competencia puede ser especialmente dura cuando se lance este producto. Sabemos que Apple también está trabajando en un dispositivo prometedor, y Microsoft ya está comercializando sus HoloLens 2, por lo que debería haber adquirido cierto dominio cuando estas gafas salgan al mercado dentro de varios años.

  Facebook Messenger: la nueva interfaz está disponible pero no a todos les gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *