Android: 11 funciones ocultas en las opciones de desarrollador
Tu smartphone Android esconde muchos secretos y seguro que muchos de vosotros aún no habéis explorado todas sus posibilidades. Hoy te presento once funciones ocultas en las opciones de desarrollador de tu teléfono que pueden marcar la diferencia.
Comentarios
En primer lugar, tienes que aprender a ver las opciones de desarrollador en Android. Para ello ve a ConfiguraciónAcerca del teléfono/, y pulsa el » Número de compilación » 7 veces. Las opciones de desarrollador ya están desbloqueadas, vuelve a la pantalla anterior y las encontrarás en la parte inferior de Ajustes.
Contenidos
1. Android: cambia las escalas de animación para acelerar tu smartphone
La primera opción de desarrollo es quizás una de las más conocidas. Se trata de las escalas de animación. Se trata de los efectos de transición entre ventanas en la interfaz de su Android. Reducirlas o desactivarlas tendrá el efecto inmediato de mejorar la capacidad de respuesta general de la interfaz. Estética o velocidad, lamentablemente a veces hay que elegir.
2. Android: muestra la memoria del procesador utilizada
Si quieres saber qué procesos están utilizando los recursos de tu smartphone, la visualización de la memoria del procesador en tiempo real es la mejor solución. Los diferentes procesos en ejecución se mostrarán en la parte superior derecha de su pantalla. No te aconsejo que lo muestres de forma permanente, ya que siempre aparecerán en la parte superior de la interfaz, lo que no es muy estético y puede entorpecer la navegación.
3. Android: mejorar la calidad gráfica de los juegos
Cómo mejorar la calidad gráfica de tus juegos en Android, una solución sencilla que también encontrarás en las opciones del desarrollador habilitando el MSAA 4x en las aplicaciones OpenGL ES 2.0. En otras palabras, activar el antialiasing para reducir el efecto escalera presente en los elementos mostrados en la pantalla en los juegos. Ten cuidado, se aconseja un buen SoC (CPU y GPU), o de lo contrario puedes experimentar ralentizaciones.
4. Android : Depuración USB
Esta es una opción imprescindible para conectar tu smartphone o tablet Android a tu PC. Activar la depuración USB simplemente permite que el ordenador y el teléfono se vinculen cuando se conectan por USB. Por ejemplo, es una forma de que los desarrolladores de aplicaciones copien la información de un medio a otro. Para otros, es una forma de rootear su smartphone Android y tener toda la potencia.
5. Android: mantener la pantalla encendida mientras se carga
Tal vez no quieras que tu pantalla se apague cuando esté conectada a la red eléctrica. No quieres que se agote y no quieres tener que ir a la configuración de la pantalla para cambiar el tiempo después del cual la pantalla se pone automáticamente en reposo. Para ello, basta con activar la opción «Permanecer».
6. Android: mejora la calidad de tu red móvil
Esta práctica opción le permite mejorar automáticamente la calidad de su red móvil. Una vez activado, cambia automáticamente a su conexión móvil 3G o de tercera generación, sólo si su señal Wi-Fi es demasiado débil. Una especie de modo automático inteligente que no le obligará a apagar su Wi-Fi si la señal débil sólo ralentiza la visualización de sus páginas web, por ejemplo.
7. Android : imitar una ubicación falsa
Muchas aplicaciones utilizan tu GPS para localizarte, pero ¿sabías que es posible activar una localización falsa? Es tan fácil como un pastel. Ten cuidado, esta opción no te permitirá descargar aplicaciones reservadas para otros países porque para eso necesitarás una VPN. Sólo te permitirá hacer creer a tus amigos que estás en otra parte. A continuación se explica cómo hacerlo
- Descargue la aplicación » Ubicación falsa » en la Google Play Store :
- Vaya a Opciones de Desarrollador Depuración Seleccione la aplicación de posición ficticia.
- Seleccione «Ubicación ficticia».
8. Android: limitar el número de aplicaciones en segundo plano
Android es un sistema operativo multitarea, por lo que las aplicaciones abiertas anteriormente siguen ejecutándose en segundo plano si no te molestas en cerrarlas por completo. Es posible cerrarlas una a una o todas a la vez a través del menú multitarea, pero ¿quién se toma realmente la molestia de hacerlo?
En general, no es molesto tener aplicaciones ejecutándose en segundo plano, pero debes saber que es posible limitar el número de aplicaciones abiertas haciendo lo siguiente :
- Vaya a Opciones de desarrollo Aplicaciones
- Seleccione la opción «Limitar los procesos en segundo plano».
- Se le presentarán seis opciones. Puedes mantener el límite estándar y limitar el número de aplicaciones en segundo plano a una, dos, tres o cuatro o incluso a cero.
9. Android: ver la ubicación del cursor
El dedo en la pantalla del smartphone, por último, es un poco como el puntero de un ratón, salvo que permanece invisible. Bueno, no necesariamente porque es posible mostrar un pequeño cursor e incluso el camino dibujado por el dedo. En el día a día, no le aconsejamos que muestre estas opciones para no interrumpir su navegación, pero hágalo al menos una vez por curiosidad.
- Abra las opciones de desarrollador y desplácese hasta el menú » Entrada «
- Marque la casilla «Mostrar elementos seleccionados» para mostrar el puntero
- Marque la casilla «Ubicación del cursor» para ver el camino dibujado por su dedo
10. Android: muestra las estadísticas de cada proceso
Si Android ya ofrece por defecto mucha información sobre los distintos procesos que se ejecutan, las opciones para desarrolladores van más allá al permitir mostrar todos los procesos activos en las últimas 23 horas. Haciendo clic en un proceso, puedes acceder a toda la información disponible: consumo de RAM, tiempo de ejecución y servicios utilizados.
Para ver las estadísticas, sólo tienes que :
- Ir a las opciones del desarrollador
- Haga clic en «Servicios en ejecución».
Tenga en cuenta que también puede ver los procesos en caché.
11. Android: asegura tus copias de seguridad con una contraseña
Android también permite crear copias de seguridad completas de tus datos en el ordenador, lo que puede ser muy cómodo, aunque desde Marshmallow, casi todo se respalda en tu cuenta de Google. Aun así, algunas personas prefieren las copias de seguridad físicas, y si vas a hacer una copia de seguridad, más vale que sea segura, y las opciones de los desarrolladores te permiten asegurar tu copia de seguridad con una contraseña. Y como puedes ver, ¡es tan fácil como un pastel!
Espero que estos 11 consejos ocultos en las opciones de desarrollador/ te hayan ayudado. Hay otros que no te he presentado. Si tienes uno para compartir con la comunidad, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.