Cómo poner una contraseña en un archivo de Excel, Word o PowerPoint
¿Tienes un archivo confidencial de Excel, Word o PowerPoint? Aquí se explica cómo protegerlo con una contraseña. Microsoft Office permite asegurar cualquier documento con un código. El archivo se encripta automáticamente y sólo se puede leer cuando se proporciona la contraseña.
Casi todo el mundo tiene una contraseña en su cuenta de Windows o macOS o un código de bloqueo en su smartphone. Algunos archivos de Word, Excel o PowerPoint merecen la misma precaución porque nunca estamos a salvo de las indiscreciones o porque al llevarlos en una llave USB o un disco duro externo, corren el riesgo de caer en manos de un desconocido. Esto supone una doble sanción si estos documentos contienen datos confidenciales o sensibles.
Contenidos
Excel, Word, PowerPoint: cómo proteger un documento de Office con una contraseña
Las contraseñasen unarchivo de Word, ExceloPowerPointdistinguen entre mayúsculas y minúsculas y están limitadas a un máximo de 15 caracteres. Por favor, anote el código en un lugar seguro porque si lo olvida, Microsoft Office no ofrece ningún tiempo para recuperarlo. El documento será entonces permanentemente inaccesible. Aquí utilizamos un documento de Word para la ilustración, pero el proceso es el mismo para Excel y PowerPoint.
- Abra el archivo de Office que desea proteger con contraseña
- Vaya a ArchivoInformaciónProteger documento. En el menú desplegable que se abre, seleccione Encriptar con contraseña
- Introduzca la contraseña de su elección y confirme. Para mayor seguridad, no dudes en consultar nuestros consejos para elegir una contraseña fuerte.
Cómo eliminar una contraseña de un archivo de Word o Excel
Digámoslo ya. Si quieres eliminar la contraseña de un archivo de Office que no te pertenece, es imposible. Para ello, primero debe introducir el código que lo protege.
- Abra el documento de Office.
- Rellena la contraseña.
- Vaya a ArchivoInformaciónProteger documento. Elige la opción Encriptar con contraseña.
- Borra la contraseña y deja el campo en blanco.
- Haga clic en Aceptar.
Eso es todo, es tan simple como eso. Ahora puedes poner una contraseña y eliminarla de un documento de Office. Microsoft ofrece otras opciones para proteger los archivos de Word, Excel y PowerPoint. Entre ellas, forzar su apertura en modo «sólo lectura» o restringir la edición (controlar los tipos de cambios que pueden hacer otras personas). Estas opciones también están disponibles en el menú desplegable Archivo Información Proteger documento.