Windows 10: Cómo eliminar la contraseña en cada inicio
Windows 10 te pide una contraseña o un PIN cada vez que lo inicias? A continuación se explica cómo desactivar este tipo de peticiones y arrancar el sistema más rápidamente.
Con cada una de sus actualizaciones, Windows 10/ refuerza su nivel de seguridad. Aunque ahora hay múltiples funciones de protección en el módulo de seguridad de Windows y en su homólogo Windows Defender, Microsoft también exige que el usuario se identifique sistemáticamente/ con una contraseña, un PIN o mediante reconocimiento biométrico. Ahora, cuando instalas Windows 10 o cuando lo reseteas por completo, se te pide que elijas un código de acceso de Windows Hello, que luego usarás para iniciar sesión en el sistema cada vez que inicies el PC.
Si utilizas habitualmente tu propio PC fuera de casa, o si se trata de la máquina de tu empresa, este código es, obviamente, especialmente útil para evitar el robo de datos. Lo mismo si no quieres que el PC de la casa sea utilizado por otros miembros de la familia sin tu consentimiento. Por otro lado, si crees que tu sesión puede ser empleada libremente por otros, o si eres el único que usa tu máquina/, la contraseña que requiere Windows 10 al iniciarse puede resultar rápidamente restrictiva. Además, desactivar este tipo de requisitos debería ahorrarte aún más tiempo cuando Windows 10 se inicie. Así que hay un método que le permite iniciar el sistema sin tener que introducir constantemente unacontraseña o un código de 4 dígitos. Por otro lado, ten cuidado de no dejar tu máquina en manos equivocadas, ya que el sistema deja de estar protegido por la autenticación a partir de ese momento. Este es el procedimiento:
Haga clic en el botón Iniciode la barra de tareas y, a continuación, vaya al módulo Configuración(simbolizado por una rueda dentada). A continuación, vaya a la opción Cuentas.
En el menú de la izquierda, haga clic en la función Opciones de conexión. Allí, encontrará diferentes formas posibles de iniciar sesión en Windows. En las últimas ediciones de Windows 10 (recordemos que el sistema recibe una gran actualización cada 6 meses aproximadamente), el SO de Microsoft utiliza Windows Hello por defecto. Esto puede adoptar la forma de reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares, un PIN o una clave de seguridad.
Desplázate hacia abajo, para encontrar la opción etiquetada como Requerir el inicio de sesión de Windows Hello para las cuentas de Microsoft. Ponerlo en Desactivado.
Presione [Windows] + [R] al mismo tiempo, o en el campo de búsqueda, introduzca el término Ejecutar. En la pequeña ventana que aparece entonces, simplemente escriba Control Userpasswords2y confirme con el botón Aceptar.
Se abre el gestor de cuentas de usuario. Aquí deberías ver todas las cuentas configuradas en tu PC, incluida la tuya. Desmarque la opción Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este equipo. Haga clic en Aplicar.
Aparecerá una nueva ventana. En la sección Nombre de usuario, introduzca la dirección de correo electrónicoque utilizó para registrar y configurar Windows 10. A continuación, introduce la contraseña asociada a esa dirección de correo electrónico una vez, y vuelve a escribirla para validarla. Por último, pulse el botón OK.
Reinicie Windows 10, para verificar que los cambios se han aplicado y que no se le pide un PIN o una contraseña al iniciar.