Android

Adblock: Google eliminará los bloqueadores de anuncios en Chrome

Google está a punto de cambiar su conjunto de APIs Manifest, utilizadas por las extensiones, incluyendo las de adblock, los famosos bloqueadores de anuncios. Estas últimas dependen actualmente del Manifiesto V2: en lugar de dejar que las extensiones filtren el contenido por sí mismas, la v3 debería obligar a estas extensiones a depender de la API proporcionada en Chrome. Esto sería especialmente restrictivo, rompiendo de facto el funcionamiento normal de estas extensiones. Sin embargo, con la excepción de los clientes empresariales (de pago). Todavía no se conoce la fecha de entrada en vigor del Manifiesto v3, que podría no producirse hasta dentro de varios meses.

Es probable que las extensiones de Adblock ya no sean bienvenidas en Chrome. Google ha estado trabajando durante algún tiempo en su nueva serie de APIs de manifiestos – y un cambio está causando mucho dolor. De hecho, Google quiere sustituir la API webRequest utilizada por estas extensiones para filtrar contenidos y scripts por una API más restrictiva, declarativeNetRequest, ya disponible. Pero ésta está llena de limitaciones. Por ejemplo, sólo es posible definir 30.000 reglas durante la instalación, y luego 5.000 una vez instalada la extensión.

Es probable que Google asfixie las extensiones de adblock

Según AndroidPolice, Google dice que estos límites se elevarán, pero no está claro cuánto. Para hacerse una idea del número de reglas que necesita una extensión de este tipo, el blog menciona el caso de EasyList -el conjunto básico de reglas utilizado por la mayoría de los bloqueadores de anuncios- que tiene 76.000. Por supuesto, los editores de estas extensiones están en pie de guerra contra estas nuevas normas. Señalemos también que la economía de la web se financia en gran parte gracias a la publicidad/, que es la forma en que podemos ofrecerte noticias, reportajes y otros contenidos todos los días de forma gratuita.

  Google Maps lanza la navegación de realidad aumentada, para que no vuelvas a equivocarte de camino

Si no existiera este sistema, la mayoría de los sitios que acostumbra a visitar estarían protegidos tras un muro de pago. Por eso pedimos a nuestros lectores que eliminen voluntariamente a tarragones (y a los sitios que visitan habitualmente) de este tipo de filtros para que puedan seguir existiendo. No obstante, el bloqueo de anuncios puede tener sentido en algunos sitios que ofrecen anuncios abusivos y otros scripts -hablamos de vídeos de reproducción automática con sonido, anuncios emergentes, minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario, entre otros.

Además, nos enteramos de que las extensiones actuales seguirán funcionando en las mismas condiciones para los clientes empresariales (de pago) cuando entre en vigor Manifest v3. Por ahora, Google no ha establecido un calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *