¡Facebook, Instagram y Twitter aumentan el riesgo de crisis nerviosas en personas mayores de 30 años!
Las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, aumentan el riesgo de crisis nerviosas en los usuarios mayores de 30 años, afirma un nuevo estudio. Según los investigadores, los individuos de entre 18 y 29 años, como la Generación Y o Millenials, son más capaces de manejar las emociones generadas por las redes sociales que sus mayores.
En contra de la creencia popular y de muchos estudios, los más jóvenes no son los más afectados por las redes sociales. Expuestos a Facebook, Snapchat y Twitter desde una edad muy temprana, son mucho más capaces de afrontar los aspectos negativos de las redes sociales que los usuarios de mayor edad. Los usuarios nacidos cuando no existía Facebook tienen más dificultades para aclimatarse a esta nueva forma de comunicarse, dice el estudio de Bruce Hardy y Jessica Castonguay, profesores del Klein College de la Universidad de Temple.
Facebook, Instagram, Twitter: las redes sociales provocan ansiedad en los mayores de 30 años
«La conexión que existe entre las redes sociales y el bienestar mental varía mucho con la edad», explican los investigadores. Basándose en un conjunto de datos recogidos en 2016 en el ámbito médico, afirman incluso que las redes sociales tienden a disminuir los signos de ansiedad en individuos de entre 18 y 29 años.
A la vista de este nuevo hallazgo y de varios estudios anteriores, las redes sociales serían, por tanto, perjudiciales sólo para los niños, los adolescentes y los mayores. «A partir de 2012, los índices de felicidad y autoestima en los niños comenzaron a descender: los investigadores establecen un vínculo directo con la aparición de las redes sociales» señala además el Dr. Benningfield, eminente psiquiatra y pediatra de la Escuela Vanderbilt.
Sin embargo, según un reciente estudio de OpinionWay, el 23% de los 767 jóvenes de entre 18 y 30 años encuestados sigue pensando que Facebook es negativo para la sociedad. El 54% de estos jóvenes adultos encuestados ha pensado incluso en cerrar su cuenta de Facebook. ¿Las redes sociales no afectan a los jóvenes de 18 a 29 años? ¿Y tú? ¿Qué opinas del impacto de las redes sociales en nuestras vidas? ¿Estamos todos afectados?