Redes sociales

Facebook e Instagram también bajan la calidad del vídeo durante la contención

Facebook e Instagram han decidido reducir la calidad de sus vídeos en Europa durante la contención. Al igual que Amazon, YouTube, Netflix y Disney, las dos redes sociales quieren evitar la saturación de las redes durante la crisis sanitaria;

Facebook e Instagram reducirán sus tasas de bits de vídeo en Europa/ durante el periodo de contención, según informa un portavoz de Facebook a nuestros hermanos de Engadget. «Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits de los vídeos en Facebook e Instagram en Europa», dice el portavoz.

Facebook está bajando las tasas de bits de los vídeos, ¿qué cambia esto?

Así que, al igual que Netflix, Amazon y Disney+, Facebook ha decidido correr el bitrate, o tasa de bits, de sus vídeos. Al reducir la tasa de bits, unidad de medida de la cantidad de datos transmitidos por segundo por un flujo de vídeo o audio, las secuencias compartidas en línea estarán más comprimidas/ y serán menos complejas, pero mantendrán la misma definición. Por tanto, se espera que la diferencia sea mínima para los usuarios. Por su parte, Google ha preferido mostrar por defecto los vídeos de YouTube en definición estándar, hasta 480p, en lugar de reducir la tasa de bits.

«Nos comprometemos a trabajar con nuestros socios para gestionar todas las limitaciones de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, garantizando al mismo tiempo que los usuarios de Internet puedan seguir conectados utilizando las aplicaciones y servicios de Facebook mientras dure el Covid-19», continuó el portavoz.

La decisión de los gigantes tecnológicos responde a la petición del Comisario Europeo Thierry Breton. Queriendo dar prioridad a los europeos obligados a teletrabajar, pidió a las plataformas que tomaran medidas para liberar el ancho de banda en Europa/ durante la contención.

  Messenger 4: Facebook lanza una gran actualización con modo oscuro y una nueva interfaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *