Videojuegos

Xbox Series X: Microsoft promete miles de juegos 4K HDR a hasta 120 FPS en su lanzamiento

La Xbox Series X será compatible con la biblioteca de las anteriores consolas Xbox. No sólo será posible jugar a juegos antiguos, sino que Microsoft también promete una mejora significativa de los gráficos.

Con la Xbox Series X, una de las obsesiones de Microsoft es borrar por completo la frontera entre generaciones de consolas. Un primer paso se había dado en Xbox One, con muchos títulos compatibles con Xbox 360. La próxima máquina quiere ir aún más lejos, haciendo que la mayoría de los juegos lanzados en las tres Xbox anteriores sean jugables en la Serie X.

Microsoft dice que quiere aprovechar su legado y con esta retrocompatibilidad, la Xbox Series X tendría miles de juegos disponibles en su lanzamiento. Juegos que funcionarán correctamente, sin ralentizaciones ni problemas de compatibilidad, asegura el fabricante que afirma querer realizar 200.000 horas de pruebas antes del lanzamiento de la consola. Así que si optas por una Xbox Series X a finales de año, todos los juegos que tengas en tu biblioteca de Microsoft podrán lanzarse.

Mejorar el pasado

No sólo todos sus títulos podrán funcionar en Xbox Series X, sino que Microsoft aprovechará para mejorarlos. Así, el SSD reducirá drásticamentelos tiempos de carga (a veces muy largos en las consolas más antiguas, hay que decirlo). Los gráficos también recibirán un lavado de cara. Los juegos se mostrarán automáticamente en HDR, ya que la consola cuenta con esta tecnología de forma nativa.

Hay más, ya que los juegos podrán ser redimensionados a 4K/ para que se adapten a nuestros televisores modernos. Una última cosa, Microsoft promete que la tasa de fotogramas se duplicará en una selección de títulos. Así, los juegos que funcionen a 30fps pasarán a 60fps y los que estén a 60fps se podrán jugar a 120fps/. Microsoft aún no ha detallado técnicamente todas estas promesas, que estamos esperando ver en acción.

  Nintendo Labo en Switch: un vídeo muestra cómo convertir la consola en una guitarra

Así que con todo eso, la consola tendrá un catálogo monstruoso en su lanzamiento. Deberíamos disfrutar sacando viejos clásicos del desván, como los primeros Halo o Gears of War.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *