La Xbox Serie S puede emular juegos de PS2 a diferencia de la PS5
La Xbox Series S lleva un mes en el mercado y ofrece toda una serie de juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5 o Watch Dogs Legion. Pero si te gustan los juegos retro, la consola también es perfecta para jugar a títulos antiguos, y no sólo en Xbox. La prueba está en el vídeo, con este modder que ejecuta opus de PS2 en la máquina de Microsoft.
La Xbox Series S no es sólo una consola dedicada a los juegos de nueva generación, ya que Microsoft ha llevado la retrocompatibilidad al máximo/ permitiendo a los jugadores ejecutar muchos de los títulos de las anteriores Xbox. Pero los modders han ido más allá emulando juegos de otras consolas. Hoy, se vuelve a la mesa de dibujo.
El youtuber Modern Vintage Gamer había publicado un vídeo en el que mostraba su Xbox Series S ejecutando juegos de GameCube. Repite su hazaña esta vez abordando la PS2. En un nuevo vídeo, ejecuta realmente los títulos más icónicos de la consola de Sony en su Series S.
Emulación que funciona, a costa de algunas concesiones
Para conseguir este resultado, Modern Vintage Gamer ha utilizado la misma técnica que con los juegos de GameCube. Lo único que tuvo que hacer fue poner la consola en modo «Desarrolladores» y luego instalar el emulador RetroArch.El resultado está ahí, ya que podemos ver la consola ejecutando juegos como God of War, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, Jak and Daxter o incluso Shadow of the Colossus, títulos emblemáticos de la época de PS2.
No todo es perfecto, ya que los juegos compatibles no tienen en cuenta el formato 16:9 y todavía hay muchos fallos. Pero el funcionamiento sigue funcionando y atraerá a los entusiastas de los juegos retro. Sin embargo, también está la cuestión de la legalidad del proceso, que no es necesariamente un hecho.
Los jugadores de PlayStation han soñado con una PS5 compatible con todas las consolas antiguas de Sony, como es el caso de la serie X/S. Sin embargo,sólo ejecuta juegos de PS4. Así que los nostálgicos podrían buscar la emulación en la máquina de Microsoft.