Android

Nvidia Shield TV 2017: 4K, HDR e integración de Google Assistant

Android TV está empezando a encontrar poco a poco su sitio, especialmente con fabricantes como Sony que lo integran directamente en sus televisores. En cuanto a las demás, una caja se ha llevado el primer puesto, concretamente la Nvidia Shield TV, que recibe una nueva versión en 2017: el 4K y el HDR siguen siendo fundamentales en sus herramientas, pero la integración de Google Assistant le da un lavado de cara.

El CES 2017 abre hoy oficialmente sus puertas, lo que permite a los numerosos periodistas presentes tener por fin en sus manos las numerosas novedades anunciadas durante las conferencias de prensa celebradas en los días previos.

De hecho, el CES comenzó con muchas conferencias previas al evento, y éstas no se detendrán pronto, ya que todavía hay más previstas. Esta mañana, a las 3:30, Nvidia se lanzó al ruedo.

Sin embargo, no hay sorpresas en este caso, ya que se ha presentado oficialmente el nuevo modelo de Shield TV que se había filtrado anteriormente. El fabricante destaca el 4K y el HDR para su dispositivo, que contará con Android 7.0 Nougat desde el primer momento.

La gran novedad de este sigue siendo la aparición de Google Assistant, la inteligencia artificial de Google, dentro de este decodificador. El desarrollador también ha anunciado que todos los Android TV Boxes con Android 6 y 7 se beneficiarán de ella en los próximos meses.

Si ya tienes el primer modelo, no hay necesidad de apresurarse a comprar este, ya que es sólo un «nuevo lanzamiento», siendo las especificaciones técnicas del dispositivo las mismas. También se beneficia el servicio de juegos en la nube GeForce Now, que pasa a la arquitectura Pascal y permite ahora 4K y HDR.

  10 consejos esenciales para acelerar tu smartphone Android

También hay que tener en cuenta que Gamestream, el servicio de streaming local, también pasa a ser compatible con 4K HDR. La caja también incluirá una aplicación de Steam que te permitirá disfrutar de la caja como un Steam Link.

El cambio en el diseño del mando sigue siendo el mayor cambio estético de esta caja, cuya funcionalidad sigue siendo prácticamente la misma que la del primer modelo, ya muy capaz.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que volverá a ser más barata, ya que por 229,99 euros la caja contendrá finalmente la Nvidia Shield TV 16GB, el mando y el control remoto/. La versión «servidor multimedia», con un precio de 329,99 euros, tendrá un disco duro de 500 GB. La versión de 16 GB saldrá a la venta el 16 de enero, mientras que la versión Pro lo hará el 31 de enero. Los pedidos anticipados ya están disponibles.

También hay que tener en cuenta que tras la integración de Google Assistant, Nvidia ofrecerá un accesorio llamado Spot/ para poder encontrar a la IA sin importar en qué habitación se encuentre. Se trata de un sencillo micrófono conectado a tu Nvidia Shield TV, que te permite controlar tus aplicaciones de domótica sin importar en qué lugar de tu casa te encuentres, y que se vende por 50 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *