¡Sorpresa! Sony y Microsoft se unen para mejorar el juego en la nube en PlayStation
Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) de la mano para colaborar en nuevas experiencias para el videojuego, no lo esperábamos, pero es real. La principal novedad es que PlayStation se apoyará en la tecnología de la nube de Microsoft Azure para sus servicios de streaming;
Derecha: Satya Nadella, director general de Microsoft
He aquí un anuncio que no esperábamos. Sony y Microsoft han anunciado que colaborarán para desarrollar soluciones de juego en la nube y relacionadas con la Inteligencia Artificial. Los dos competidores, propietarios de PlayStation y Sony respectivamente, pensarán juntos en cómo mejorar la experiencia de juego de los jugadores. Intrigante, ya que la próxima generación de consolas se espera para 2020.
Sony utilizará los servidores en la nube de Microsoft Azure para PlayStation
Los gigantes japonés y estadounidense trabajarán en la IA y los semiconductores de la mano, pero lo más importante parece ser el hecho de que Sony utilizará la tecnología de la nube de Microsoft Azure para sus funciones de juego en la nube. Una información muy interesante cuando nos temíamos que PlayStation quedaría pronto completamente descolgada en el campo de los videojuegos en streaming frente a la competencia de Google Stadia y Project xCloud en particular.
Sony partía con un gran tren de retraso porque está lejos de tener la experiencia de Google o Microsoft en cuanto a servidores en la nube. Una posible solución habría sido aliarse con Amazon, que también es un poderoso actor en este mercado. Esto habría evitado reforzar directamente a un competidor directo. Pero Sony debió de considerar que la firma de Redmond ofrecía garantías adicionales. Esto último ya está muy avanzado en la nube y el streaming aplicado a los videojuegos.
Sony es conocida por ser terca y admitir que necesita a Microsoft es una decisión que ciertamente no se esperaba. Pero sí indica que la firma es consciente de lo peligrosa que es la situación cuando Xbox podría golpear muy fuerte con sus próximas consolas y ofertas de servicios.