Videojuegos

PS5: Amazon no está seguro de entregar la consola en su lanzamiento

La PS5 llegará el 19 de noviembre de 2020 a España. La consola se agota regularmente en los sitios de los comerciantes, y algunos de ellos temen no poder garantizar la entrega de la máquina el día D. Es el caso de Amazon, que ha empezado a advertir a sus clientes;

Unos días después de los anuncios de Microsoft sobre su Xbox Series X y Series S, Sony aprovechó un nuevo Playstation Showcase el miércoles 16 de septiembre de 2020 para desvelar por fin la fecha de lanzamiento y el precio oficial de la PS5. Ambas consolas estarán disponibles a partir del 19 de noviembre de 2020, a 499 y 399 euros.

Como guinda del pastel, el fabricante termina su conferencia abriendo los pre-pedidos de su máquina. Obviamente, los jugadores más impacientes se apresuraron a acudir a los sitios de los comerciantes, y muy rápidamente Boulanger, Micromania, Fnac, Cdiscount, Amazon y consortes se vieron abrumados por las peticiones. 

En el momento de escribir este artículo, los pedidos anticipados de PS5 están agotados en todas partes. Por supuesto, los minoristas se repondrán gradualmente, pero por ahora es muy difícil conseguir una consola. Si eres uno de los afortunados que ya ha preordenado su PS5 en Amazon, ten en cuenta que existe la posibilidad de que la consola no sea entregada en tu casa el día del lanzamiento, el 19 de noviembre./

¿Hacia una entrega en 2021?

De hecho, el gigante del comercio electrónico ha enviado un correo electrónico a muchos clientes. Y este correo electrónico no es muy agradable de leer: «Nos ponemos en contacto con usted en relación con su pedido de Playstation 5 para informarle de antemano de que es posible que no reciba este artículo el día de su lanzamiento debido a la gran demanda. Amazon hará todo lo posible para hacerte llegar el artículo lo más rápido posible una vez que salga a la venta», informa la empresa.

  Xbox One: el mando adaptable para jugadores discapacitados está disponible en España a 90 euros

La noticia es suficiente para enfurecer a los jugadores que justamente habían acudido a Amazonpara comprar su consola rápidamente y asegurar la entrega para el 19 de noviembre. Por ahora, Amazon es el único minorista que ha expresado sus reservas sobre la fecha de entrega. No es imposible que otros sitios hagan lo mismo, si la demanda es demasiado grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *