Cómo se hace

Tutorial: ¿Cómo descargar un archivo APK de la Play Store?

Como ya sabes, la Play Store te permite descargar e instalar aplicaciones directamente en tu teléfono, pero no puedes obtener el archivo APK de la aplicación, todo se hace desde la tienda de Android. En este tutorial te mostraré cómo conseguir este famoso archivo APK directamente desde la Play Store.

En primer lugar, ¿qué es un archivo APK? Es algo así como el archivo EXE en Windows, es un archivo que contiene la aplicación y permite instalarla, y eso en cualquier dispositivo Android.

La ventaja de un archivo APK es que no requiere ninguna aplicación, excepto un explorador de archivos para encontrarlo, por supuesto. Esto le permite almacenarlo en su tarjeta de memoria externa o en su ordenador, usted puede decidir cuándo quiere instalarlo.

Para poder descargar un archivo APK directamente desde la Play Store tienes dos soluciones, la primera es utilizar una extensión en tu navegador y la segunda es una web que pueda generar un enlace de descarga específico. Vamos a ver estos dos métodos uno tras otro y en detalle para que cualquiera de vosotros pueda seguirlos.

Contenidos

¿Cómo descargar un archivo APK con una extensión del navegador?

En primer lugar este método sólo es accesible para los usuarios del navegador Google Chromeo puedes instalarlo sólo para seguir este tutorial.

Si eres de los que descargan muchas aplicaciones, pero no necesariamente quieres instalarlas directamente en tu dispositivo Android o simplemente prefieres hacerlo de esta manera, puedes utilizar la extensión «Apk Downloader» para tu navegador.

Una extensión no es más que añadir una función a tu navegador y no cambiará tu software ni tu forma de usarlo, tenlo por seguro/.

  • En primer lugar, necesitas descargar e instalar la extensión.
  Chrome : ¿cómo copiar y pegar texto desde el PC al smartphone Android?

Descargar la extensión «APK Downloader» para Google Chrome

  • Una vez hecho esto, hay que acceder a las opciones de la extensión siguiendo esta ruta:  Botón de menúMás herramientasExtensiones – En APK Downloader, haz clic en Opciones.
  • Una vez en esta página tienes que introducir tu dirección de correo electrónicopara que la extensión pueda asociarse con tu cuenta de Google así como el ID de tu dispositivo Android.
  • Para encontrar el ID de tu dispositivo puedes descargar la aplicación Device IDa continuación, sólo tienes que abrir la aplicación para obtenerlo
  • Y ahora tu cuenta está asociada a la extensión y ya puedes descargar los archivos APK de las aplicaciones directamente en la Play Store/.

¿Cómo descargar un archivo APK con un sitio web?

Si no vas a utilizar activamente la descarga de archivos APK puedes utilizar este método que se adaptará mucho más a tus necesidades. Este método consiste en ir a una web que te generará un enlace específico que te permitirá obtener el archivo APKde la aplicación que quieras.

Para seguir estos pasos, nada más fácil, sólo necesitarás tu navegador. No es necesario su dirección de correo electrónico o el ID del dispositivo para este método.

  • Ve a la Play Storey elige la aplicación que quieras
  • A continuación, seleccione la URL (enlace) de esta aplicación, copie
  • A continuación, dirígete a la web de Evozi’s APK Downloader y haz Pegaren el campo de la parte superior
  • Haga clic en Generar enlace de descarga.
  • Ahora puedes descargar directamente el APK de la aplicación que hayas elegido

¿Cómo puedo transferir mi(s) archivo(s) APK a mi dispositivo Android?

Puedes utilizar varios métodos como AirDroid, por ejemplo, que te permite enviar archivos a tu teléfono sin necesidad de utilizar un cable USB. Como alternativa, puedes simplemente conectar tu dispositivo al ordenador con tu cable USB habitual/ y podrás transferir los archivos APK de tu ordenador a tu Android de forma muy sencilla.

  • Tutorial continuado : ¿Cómo instalar o desinstalar un archivo APK?
  Gmail: Cómo guardar todos los correos electrónicos en el disco duro

Condiciones de servicio de Google

Ambos métodos son muy cómodos, pero están en un limbo esperanzadoramente «legal» en lo que se refiere a los términos de servicio de Google Play, como se evidencia en este párrafo:

3.3 El usuario se compromete a no acceder a Google Play de ninguna otra manera que no sea a través de la interfaz proporcionada por Google, a menos que haya sido autorizado por Google. Usted se compromete específicamente a no acceder a la Google Play de ninguna manera automática (como scripts u otros)…

Además, como en cada tutorial, te recordamos que ni tarragones ni el autor de este artículo se hacen responsables de los daños que puedan producirse en tu dispositivo en caso de error de manipulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *