PS5: Sony desvela el diseño de la caja física del juego
Sony ha desvelado el diseño de las cajas físicas de los juegos de PS5 en una breve entrada de su blog. Los cambios son bastante menores: la tradicional banda azul pasa a ser blanca y la inscripción «OnlyOnPlayStation» desaparece.
Sony ha aprovechado una brevísima entrada en su blog para mostrar el nuevo diseño de las cajas físicas de los juegos de PS5/. El fabricante muestra así la caja del juego Spider-Man Miles Morales para la PS5. De entrada podemos ver que Sony ha dado mucha más libertad al equipo de diseño de la consola que a sus equipos de marketing. Después de descubrir hace unos meses el nuevo logo de PS5, que es más o menos una copia del de PS4, se puede decir que este diseño para las cajas físicas de los juegos de PS5 «saca su novedad de la continuidad».
El diseño de la caja de los juegos de PS5 no es una revolución
La tradicional banda azul degradada pasa a ser blanca, con el logotipo de PS5 en negro. El plástico de la caja sigue siendo azul. Sony parece recoger así los códigos de color blanco de la PS5/. También notamos la desaparición del «OnlyOnPlayStation»sin saber si esto es realmente significativo. El nuevo logotipo de PlayStation Studios/ también aparece en la parte inferior derecha, en versión monocromática. Como recordamos, PlayStation Studios es una nueva marca de Sony que reúne a los estudios del fabricante: Naugty Dog, Insomniac Games, Santa Monica Studio…
De todos modos, el diseño de estas cajas de juegos puede ser el último que desvele Sony. Con la PS5, Sony ofrece ahora una versión 100% digital de su consola. Una edición que debería ser mucho más barata que la consola con reproductor de Blu Ray. Si los jugadores acaban adoptando en masa la PS5 Digital Edition, los días de los juegos físicos de PlayStation estarán realmente contados.
Sobre todo porque parece que es una tendencia real del mercado, con el desarrollo de servicios de juego desmaterializados como PlayStation Now de la propia Sony – pero también Stadia o xCloud que prometen una experiencia de juego aún más desmaterializada.