Más del 40% de las aplicaciones infectadas en Play Store y App Store son de Estados Unidos
Hace poco os informamos del resurgimiento de malteras presentes en la Play Store y la App Store. Para el primero, hay tres aplicaciones que habrían infectado a más de un millón de usuarios de Android. En cuanto a la segunda, no tenemos una cifra exacta, pero de nuevo dos aplicaciones han conseguido infectar productos iOS.
Obviamente, en estos casos, siempre buscamos a alguien a quien culpar. Y, obviamente, nuestras ideas preconcebidas son engañosas. Aunque en este tipo de casos nuestras miradas se dirigen muy a menudo a los chinos, los rusos y otros países de Europa del Este, parece que en realidad una gran parte de las aplicaciones infectadas provienen de los Estados Unidos/.
Al menos eso es lo que revela un estudio realizado por Marble Labs, ya que según sus resultados el 42% de las apps infectadas fueron desarrolladas en Estados Unidos/.Marble Labs se basó en el examen de un millón de apps de Android e iOS. Y no se tienen en cuenta las descargas realizadas fuera de las tiendas oficiales. Sólo se examinaron las aplicaciones de Play Store y App Store.
Este resultado parece bastante lógico, ya que la mayoría de las aplicaciones de ambas tiendas se desarrollan en Estados Unidos. De hecho, en total, este 42% representa apenas el 1% de las apps desarrolladas en EEUU/. Eso es decir algo. En comparación, los chinos tienen el 9% de sus aplicaciones desarrolladas infectadas. En pocas palabras, casi 1 de cada 10 aplicaciones chinas son peligrosas, frente a 1 de cada 100 en Estados Unidos.
Obviamente, no nos cansamos de decirlo, la mejor manera de luchar contra estas infecciones es no permitir el acceso a ninguna aplicación. Tendemos a querer hacerlo todo tan rápido que no sospechamos nada. Hemos tenido pruebas de ello en los últimos días.
A través de