¡Google Drive supera los 5.000 millones de descargas en Play Store!
Google Drive supera los 5.000 millones de descargas en la Play Store. Una gran actuación que, sin embargo, debe ser matizada. Esta cifra, curiosamente, tiene en cuenta las copias de Google Drive preinstaladas en nuestros smartphones;
Según informan nuestros compañeros de Android Police, Google Drive acaba de superar los 5.000 millones de descargas en la Google Play Store/. Un gran rendimiento que le permite unirse al muy, muy cerrado club de las apps con varios miles de millones de descargas, como Google Chrome, Gmail o Facebook. Si vas a la página de Google Drive en la Play Store, verás que el número de instalaciones ha superado ampliamente la marca de los 5.000 millones.
Pero para conseguir estas cifras, parece que la firma de Mountain View hace un poco de trampa. Como señala correctamente el reportero de Android Police, Corbin Davenport, las preinstalaciones de Google Drive también se contabilizan en el número de descargas. En realidad, se cuentan una vez que el usuario ha vinculado su smartphone a su cuenta de Gmail tras la fase de inicialización.
Lee también: Google Drive permite rellenar un PDF en Android, descarga el APK
Sólo que ocurre que una persona tiene que cambiar de smartphone varias veces al año. Este es el caso de muchos profesionales. Con cada nuevo smartphone, el usuario tendrá que vincular su cuenta de Gmail para acceder a los distintos servicios de Google, como Google Drive. Cada acceso a la aplicación preinstalada de Google Drive en un nuevo smartphone se considerará una instalación desde la Play Store. Suficiente para inflar las estadísticas.
Como recordatorio, en noviembre de 2019 el sitio XDA-Developers reveló que un error impedía la copia de seguridad/respaldo de los datos de Android en Google Drive. Desde febrero de 2019, miles de usuarios de todo el mundo ya no podían guardar los archivos de sus smartphones en la nube de Google. Según los periodistas, el problema provenía del cifrado de las copias de seguridad introducido por Google en Android Pie 9.0. Entraba en conflicto con los distintos sistemas de seguridad disponibles para el usuario, como el reconocimiento de huellas dactilares, el código PIN o el esquema.