Google Maps lanza la navegación de realidad aumentada, para que no vuelvas a equivocarte de camino
Google Maps está probando una nueva función de navegación de realidad aumentada. Además del mapa para navegar, los usuarios pueden ver el entorno directamente en la pantalla de su smartphone para asegurarse de que toman el camino correcto;
En la conferencia Google I/O de mayo de 2018, la firma de Mountain View nos presentó una nueva función que llegará a una de sus aplicaciones estrella: la navegación con realidad aumentada en Google Maps. Sin embargo, desde entonces no habíamos oído hablar mucho de ella. Pues bien, ahora se está desplegando y ya está disponible para algunos usuarios. El Wall Street Journal pudo comprobarlo.
Google Maps se pasa a la realidad aumentada
Según el medio, se ha implementado un botón de «realidad aumentada» en la interfaz de la app para activar el modo. El GPS geolocaliza al usuario y la cámara se activa para cambiar a una vista en tiempo real del entorno. Maps utiliza la información que percibe para hacer coincidir los datos de Google Street View con lo que aparece en la pantalla. Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, acabas con la parte inferior de la pantalla con el tradicional y cómodo pero falible mapa, y el resto de la pantalla con imágenes del propio entorno. Para tomar el camino equivocado, hay que desearlo realmente ahora.
Esta nueva opción sólo está disponible para los peatones. Por ahora, parece que sólo pueden utilizarla los usuarios identificados como «guías locales». Google todavía está probando su nueva herramienta, que bien podría aterrizar para todos en unas semanas o meses. Una pequeña ventaja de la realidad aumentada: si estás en el extranjero, puedes tener acceso a la traducción en tiempo real de señales y demás. Entre eso y la nueva interfaz para las búsquedas de Google Maps, ahora mismo estamos mimados.