Nvidia lanzará dos nuevas Shield TV en 2019
Nvidia está preparando no uno, sino dos nuevos televisores Shield para sustituir la primera versión lanzada en 2015. Esta vez, el SoC que lleva en su interior no será el mismo, a diferencia de la versión actualizada lanzada en 2017. De las variantes previstas, se espera que una de ellas pierda la compatibilidad con el sintonizador de TV y el puerto USB.
Después de dos años de espera, la Nvidia Shield TV por fin tendrá una nueva versión con un mando y control actualizado. Las filtraciones se han intensificado desde el mes de marzo y en concreto sabemos que esta nueva caja saldrá bajo Android 9.0 Pie. Lo último que supimos es que Nvidia no lanzaría una única versión para sustituir a la actual, sino dos.
Nvidia Shield TV: dos nuevas cajas en preparación
Hasta ahora, hemos oído hablar de una nueva Nvidia Shield TV en desarrollo bajo el nombre en clave «mdarcy»/. En su interior habrá una actualización del SoC Tegra X1, que ya se está quedando viejo a pesar de seguir aguantando cuatro años después de su lanzamiento. Prueba de ello es la reciente actualización de la caja a Android 9.0 Pie, que da fe de un excelente seguimiento, por un lado, pero también, y más importante, de la capacidad del chip para aguantar el paso del tiempo.
Pero finalmente ha llegado el momento de seguir adelante. Nvidia va a seguir el mismo camino que Nintendo, que recientemente presentó una nueva Switch más pequeña que cuenta con una versión revisada del SoC Tegra X1, en este caso el más potente Tegra X1 T210 B01/. Es el mismo que se encontrará en el corazón de la nueva Shield TV «mdarcy» que lógicamente será más compacta además de más potente. Este chip también se anuncia en segunda versión en preparación para un probable lanzamiento antes de finales de 2019.
De hecho, según XDA-Developers, existe otra versión de la caja con nombre en clave «sif»cuya referencia se ha identificado en el código fuente del Kernel y del programa NVIDIA SHIELD Experience 8.0. Los primeros elementos ofrecen una breve descripción de sus especificaciones técnicas. Esta versión sí que prescindiría del sintonizador de TV, pero también del soporte USB. Sin embargo, tendrá un puerto microSD. Por el momento, nada más como detalles. Seguramente sabremos más en las próximas semanas.