Videojuegos

Xbox Series S: sólo 364 GB disponibles para juegos, habrá que conformarse con ello

La Xbox Series S sólo asigna 364 GB de espacio en disco a los juegos. La elección de Microsoft de hacer una consola «todo digital» con sólo 512 GB de capacidad ya fue sorprendente, aunque ya conociéramos la Xbox One S All Digital. Sin embargo, la firma recuerda que los desarrolladores tendrán que reducir el tamaño de sus juegos en al menos un 30% para hacerlos compatibles con la serie S.

512 GB de espacio en disco para una consola totalmente digital: la cifra sorprendió a los jugadores cuando Microsoft la anunció, que entonces esperaban que el sistema operativo no necesitara demasiada memoria. Según un usuario de Reddit que recibió la Xbox Series S antes de tiempo, esta llevaría 148 GB de almacenamiento, la misma capacidad que la Xbox One de 2013. Así que los juegos tendrán que compartir los 364 GB restantes.

Estas especificaciones obviamente no se acercan a las de la Xbox Series X, que deja disponibles800GB de 1Tb de espacio de almacenamientopara sus juegos. Sin embargo, Microsoft tranquiliza al anunciar que los juegos de la Serie S serán al menos un 30% más ligeros/ que los de la Serie X, gracias en parte a que no se ejecutarán en 4K.

Lee también:Xbox Series X o Xbox Series S: ¿cuáles son las diferencias y cuál deberías comprar?

Espacio en disco relativamente pequeño para una consola «totalmente digital»

«Con un objetivo de rendimiento de 1440p y 60 fps, esperamos que los desarrolladores no entreguen sus texturas más detalladas/, lo que debería reducir significativamente el tamaño de los juegos», dijo Jason Ronald, director de programas de Xbox. Este rendimiento también permitirá que la Xbox Series S tenga cargas más rápidas que en la Xbox Series X. Ronald también dijo que los jugadores podrán gestionar el espacio que ocupan sus juegos de forma precisa y personalizada. En concreto, será posible borrar ciertas partes/, como por ejemplo el espacio que ocupa la campaña de un juego si sólo se juega a su modo multijugador.

  Youtube: rehace la música del tema de Super Mario Bros con 4 calculadoras

Además, existen métodos para ampliar las capacidades de almacenamiento de la consola, como el módulo de expansión NVMe que añade hasta 1TB de memoria/. Los juegos retrocompatibles, por su parte, podrán lanzarse desde dispositivos externos USB 3.1/. Aunque estas soluciones no podrán igualar todo el rendimiento de la Xbox Series S, es posible que confirmen la afirmación de Phil Spencer de que superará en ventas a la Xbox Series X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *