Redes sociales

Facebook ahora advierte a los usuarios sobre las publicaciones de propaganda

Facebook lanza una nueva herramienta para sus usuarios. A partir de ahora, se informará de las publicaciones de los medios de comunicación propiedad de los Estados. El objetivo es luchar contra la desinformación, pero también asegurar su respaldo en este año de elecciones estadounidenses.

Facebook quiere luchar contra las noticias falsas. En efecto, la red social ha anunciado que a partir de hoy se marcarán las publicaciones controladas por medios estatales/. No se borrarán de la red, sino que se marcarán como potencialmente tendenciosos. Una forma de proteger a los usuarios estadounidenses en este año crucial de elecciones presidenciales.

Cuando un medio de comunicación controlado por el Estado publique un artículo o una publicación, aparecerá un registro en la sección «sobre» en la parte inferior de la pantalla. Esta hoja indicará el nombre del medio de comunicación, el gobierno que lo controla, desde dónde se dirige la página y un breve texto descriptivo. En Estados Unidos, esta advertencia aparecerá directamente en el feed de noticias. Estos medios de comunicación tampoco podrán seguir anunciándose en Facebook en el país del Tío Sam.

Proteger la espalda

¿Pero qué es un medio de comunicación controlado por el Estado? Esta es una cuestión espinosa que Facebook está abordando. Para informar a sus usuarios, la empresa ha asegurado que ha tomado contacto con 65 medios de comunicación y expertos en derechos humanos/ de todo el mundo. Con su ayuda, Facebook puede determinar qué medios de comunicación están controlados por cada Estado y cuánto interfieren en la línea editorial. En este caso, es evidente que el objetivo son los medios de comunicación rusos. El país de Vladimir Putin es sospechoso de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016.

  Facebook lanzará una plataforma de citas gratuita para competir con Tinder

Facebook también está intentando cubrirse el culo con un anuncio así. De hecho, la cadena ha estado en el centro de la polémica tras la elección de Donald Trump con el escándalo de Cambridge Analytica. Se utilizaron millones de datos personales para enviar publicaciones tendenciosas a los estadounidenses para influir en su voto.

Un fiasco que a Facebook no le gustaría que se repitiera, por lo que está tratando de protegerse lo mejor posible. ¿Bastará con advertir a los usuarios para cubrirse en caso de un nuevo escándalo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *