Google Docs incluye por fin un corrector gramatical
Google Docs tiene por fin un corrector gramatical. Ahora el procesador de textos no sólo señala las faltas de ortografía, sino también los errores gramaticales. Esta nueva herramienta se beneficiará de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar con el tiempo;
Google Docs cuenta ahora con un corrector gramatical, que complementa al dedicado a la ortografía. Es una herramienta mucho más compleja de configurar, pero se beneficiará de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para mejorar tras su uso y detectar los errores más complicados de detectar.
Google Docs: por fin un corrector gramatical
Google promete que su nueva herramienta es capaz de ofrecer «varios tipos diferentes de correcciones, desde reglas gramaticales sencillas como el uso de artículos en una frase hasta conceptos más complicados como la construcción correcta de una subordinada». Como ya estamos acostumbrados, los errores se resaltan con una onda roja y basta con hacer clic en la palabra o frase para que se ofrezca una alternativa. Tampoco se trata de confiar al 100% en Google, pero puede ayudar a darse cuenta rápidamente de que se ha cometido una errata.
Google también insiste en que el corrector ha sido «integrado de forma nativa en Docs», lo que lo hace «altamente seguro y fiable». Quizás la firma de Mountain View esté recordando el ataque de phishing a gran escala que afectó a Google Docs en mayo de 2017.
El corrector gramatical basado en IA ya está disponible para los usuarios de habla inglesa que participan en el Programa de Adopción Temprana. Todavía no se ha anunciado una fecha para su puesta en marcha general. Tampoco para la llegada de la función para el idioma francés. En cuanto a los comandos de voz de Google Assistant, el idioma francés a menudo tiene que esperar un poco para ofrecer los mismos servicios que en inglés.