Cómo ver y eliminar todo lo que le has dicho a Google
Google tiene una memoria elefantiásica, esto puede ser conveniente pero también puede tener sus inconvenientes, depende de la información que queramos transmitir y la que prefiramos guardar para nosotros. Si eras consciente de que Google guardaba tus consultas de voz/, quizás no sabías cómo retractarte de esta práctica «anonimizando» tus preguntas, borrándolas o incluso desactivando el historial de consultas.
Seguro que al menos sospechas que el gigante de Mountain View guarda todo sobre ti, incluidas tus pasadas peticiones de voz en servicios como Google Voice u OK Google/. Una página de búsqueda bajo tu cuenta enumera todas las preguntas que hayas hecho en el micrófono de tu smartphone Android, sin importar la situación en la que te encuentres.
Aquí es quizás donde más puede doler el bate. Sin embargo, las peticiones realizadas en un segundo estado, en medio de una rabieta, las búsquedas no necesariamente gloriosas realizadas por pereza de escribir en el teclado… todo está recogido en esta página titulada «Actividad de voz y audio», siempre y cuando estés o hayas estado en posesión de un terminal Android.
Este es uno de los servicios poco conocidos de Google, en realidad está en la misma página que el servicio que lleva el historial de localización GPS de Google que también puedes gestionar. Los dos pueden ir de la mano, ya que sus solicitudes de dirección anteriores en Google Maps pueden hacerse verbalmente. Así, en una sección puedes ver qué lugar estabas buscando y en la otra puedes ver la ruta que has seguido.
Guardar las consultas de voz es otro reflejo de la omnipotencia de los servicios de Google. Por supuesto, la grabación de nuestras voces debe ser necesaria para la mejora de los servicios de la empresa (el reconocimiento de voz en particular), sin embargo, se le da poca transparencia en cuanto a la eliminación de estos archivos reproducibles. Por favor, consulte también nuestro tutorial sobre cómo eliminar todos los datos de su smartphone si lo desea.
La desactivación de la actividad de voz y de audio no impedirá que Google siga almacenando tus búsquedas, sin embargo, éstas pasarán a ser anónimas y no podrán vincularse fácilmente a tu cuenta de Google. Para evitar cualquier grabación, sólo hay una solución: no hablar más con el smartphone.
a través de