Android 11: por fin podrás grabar vídeos de más de 4 GB
Android no permite grabar vídeos de más de 4 GB, pero eso podría cambiar con Android 11. XDA Developers acaba de detectar cambios en el código de la próxima versión de Android que eliminan esta limitación que se introdujo en 2014.
La grabación de vídeos en resolución 4K a 30 fps es cada vez más habitual. Cada vez son más los smartphones que ofrecen esta función y con la llegada del SoC Snapdragon 865 en 2020, la grabación en 8K será una realidad. Lo mismo ocurre con el Exynos 990 del próximo Galaxy S11. El límite de peso de los vídeos de 4 GB está empezando a ser un problema. Y Google lo entiende. Hoy en día, un vídeo 4K a 30 fps alcanza los 4 GB en unos 12 minutos. Si sigues grabando, verás que tu galería contiene varios archivos diferentes para el mismo vídeo.
Por ejemplo, una grabación de 75 minutos se dividirá en 7 archivos diferentes, sin que el usuario note una interrupción en la captura. Todavía es posible combinar estos archivos en un solo vídeo, pero para ello se necesita una aplicación de terceros.
Cambios que llegarán a Android 11
Según la descripción de un nuevo commit en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) Gerrit detectado por XDA Developers, Google está actualizando las clases multimedia de Android de una base de 32 bits a otra de 64 bits, lo que permitirá al SO «componer/multiplicar archivos de más de 4GB (2^32 bytes)». En pocas palabras, los constructores permitirán grabar vídeos de más de 4 GB sin dividirlos en varios archivos separados.
Durante las pruebas, Google fue capaz de componer un archivo de unos 32 GB al principio. En otra prueba, la firma fue capaz incluso de llenar toda la capacidad de almacenamiento de un smartphone con una sola grabación de vídeo, informa XDA Developers. En teoría, las grabaciones podrían alcanzar un tamaño de 2^64 bytes, o más de 18 millones de terabytes, un umbral que la capacidad de almacenamiento de los smartphones podría no alcanzar nunca. Es probable que Google siga estableciendo un límite razonable para el peso del vídeo, proporcionando suficiente margen para grabaciones de varias horas a resoluciones muy altas.