Cómo se hace

Problemas de conexión WiFi: qué hacer si tu smartphone deja de conectarse

Los problemas de conexión WiFi son extremadamente frustrantes, como lo puede ser cualquier problema de acceso a Internet. Suele ocurrir en los peores momentos, cuando necesitas conectarte con urgencia. En este artículo, veremos las posibles causas y, sobre todo, cómo solucionar el problema de conexión WiFi de tu smartphone Android.

Siempre es preferible conectarse por Wi-Fi cuando se tiene acceso a una red. La conexión suele ser más rápida, estable e ilimitada. No es necesario cambiar a la modalidad de tarifa plana, especialmente si haces muchas descargas. Sólo que, los problemas de conexión WiFi/ no son infrecuentes, ya sea en el PC o en el smartphone.

Intentas conectarte a una red WiFi sin éxito. O bien el dispositivo ni siquiera se conecta o bien se establece la conexión de red, pero no pasa nada. ¿Hay algún problema con tu smartphone? Si el problema proviene del punto de acceso, aquí hay 5 maneras de explorar para tratar de restaurar la conexión WiFi.

Contenidos

Intenta varias reconexiones al WiFi

Este es el paso más obvio cuando se encuentran problemas de conexión a una red WiFi. Apagar y encender el WiFiresuelve el problema en la gran mayoría de los casos, pero no necesariamente a la primera. Así que asegúrese de repetirlo varias veces antes de explorar otras vías.

Utilizar la función de olvido de la red

El olvido de la red es una opción disponible en los ajustes WiFi de Android. Permite restablecer las configuraciones de la red WiFi actual. Tendrá que escanear de nuevo y volver a conectarse introduciendo la contraseña, ya que toda la información de red almacenada en la memoria se borra. Para olvidar una red:

  • Pulsar prolongadamente el icono de WiFi en la barra de notificaciones
  • En la lista de redes disponibles, haga una pulsación larga sobre el nombre de la red WiFi que está dando problemas
  • En la pequeña ventana que aparece, presione Olvidar.
  WiFi: cómo elegir la ubicación de tu caja de internet para mejorar la cobertura

Vuelve a conectarte introduciendo los datos de la conexión WiFi.

Reiniciar el router y el smartphone

Es posible que el router sea la causa de tu problema de conexión WiFi. Esto ocurre muy a menudo y es bastante fácil de solucionar reiniciando el módem o, mejor, desenchufándolo durante al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Espere aproximadamente un minuto para que el módem se inicie por completo e intente volver a conectarse. Si el problema persiste, prueba a reiniciar el smartphone.

¿El punto de acceso utiliza un proxy?

¿Intentas conectarte a una red WiFi escolar, universitaria o corporativa? La mayoría de las veces, las organizaciones utilizan un Proxy para asegurar su red y filtrar las conexiones. No basta con tener la contraseña. Antes de conectarte a él, debes asegurarte de que has configurado el proxy en tu smartphone. Sigue el enlace para saber cómo hacerlo.

Su dirección Mac puede haber sido filtrada

Has probado varias soluciones sin resolver tu problema de conexión WiFi. Si se han explorado todas las vías en vano, lo más probable es que su dirección Mac haya sido bloqueada en el router. Si estás utilizando el WiFi de un vecino, amigo o familiar, es posible que el administrador del módem haya eliminado tu dirección Mac de las permitidas.

Las razones para tal acto pueden ser múltiples: tal vez te acusan de monopolizar el ancho de banda o intentan impedirte – temporalmente – entrar en Internet. Si este es el caso, no hay nada que puedas hacer excepto hablar con el administrador de la caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *