Android: cómo reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada
YouTube en Android no permite por defecto reproducir vídeos con la pantalla apagada. Una característica sin embargo muy conveniente, especialmente cuando se quiere escuchar música y disfrutar de las sugerencias de la plataforma de vídeo sin sacar el teléfono inteligente de su bolsillo. Afortunadamente, hay varios trucos para permitir lo que Google prohíbe. Así que sigue la guía.
Todos conocemos el problema de una u otra forma: estás en casa de un amigo, y quieres reproducir música a través de YouTube, pantalla apagada para ahorrar batería/. Quieres escuchar esa canción que no puedes encontrar en ningún otro sitio mientras mantienes tu smartphone en el bolsillo. O tal vez quieras hacer malabares con las aplicaciones sin interrumpir la reproducción.
Con la aplicación oficial de YouTube, todos estos escenarios tienen la misma consecuencia: el vídeo se pausa/ en cuanto se apaga la pantalla o se cambia a otra aplicación. ¡Hemos visto más conveniente! Afortunadamente, hay al menos un truco y una solución más permanentes.
Comentarios
Contenidos
Android: cómo reproducir vídeos de YouTube con Chrome o Firefox con la pantalla apagada
Sin duda uno de los trucos porque permite prescindir de un servicio de terceros. Normalmente, cuando reproduces un vídeo de YouTube, incluso desde el navegador, aterrizas en la aplicación de YouTube. De hecho, es el que restringe la reproducción cuando la pantalla está apagada. Sin embargo, es posible reproducir un vídeo con la pantalla apagada, siempre que, por supuesto, la reproducción permanezca en el navegador de Internet Chrome o Firefox. Para ello, debe forzar la visualización de la versión de escritorio del sitio.
- Abre Cromoo Firefox.
- Escriba youtube.co.uk en la barra de direcciones y luego pulse Enter
- Primero busca el vídeo que quieres reproducir en segundo plano sin reproducirlo
- A continuación, toque los tres puntos verticales como en la captura de pantalla anterior
- Compruebe Versión del ordenador.
- Reproducir el vídeo
- Pantalla de bloqueo: el vídeo se detendrá
- Activa la pantalla y haz clic en ▶.
El vídeo debería reproducirse y seguir reproduciéndose incluso con la pantalla apagada. También es posible hacer malabares entre las aplicaciones y gestionar la reproducción a través del sistema. Además, los controles permiten pasar al vídeo siguiente y al anterior sin necesidad de desbloquear el smartphone.
Cómo reproducir un vídeo en segundo plano con NewPipe
A largo plazo, la solución presentada anteriormente puede no ser la más adecuada. Durante mucho tiempo, OGYouTube fue un servicio muy popular, pero su desarrollador original ya no lo sigue: ya no es posible descargar vídeos y podría quedar obsoleto con las próximas actualizaciones de YouTube/. Sigue siendo una buena alternativa para los habituales, pero los nuevos usuarios deberían buscar en otra parte.
Entonces puedes instalar una aplicación dedicada como NewPipe, un cliente de Youtube alternativoque permite saltarse las limitaciones de la aplicación oficial. Ten cuidado, porque éste no está editado por Google y pide que se habiliten las fuentes desconocidas. Veremos cómo instalar NewPipe a través de F-Droid y cómo utilizarlo.
1. Habilitar fuentes desconocidas
- Ve a Ajustes Seguridad Privacidad Otros ajustes (EMUI) o Ajustes Seguridad
- Comprobar Fuentes desconocidas y validar
2. Instalar F-Droid
- Abra su navegador favorito
- Ir a f-droid.org
- Toca Descargar F-Droid y acepta la descarga.
- Abrir el APK
- Toque Instalar
3. Instalar NewPipe
Preferimos recomendar NewPipe, que se instala a través de F-Droid, una tienda de aplicaciones de código abierto. NewPipe se parece a la aplicación oficial, pero -entre otras cosas- no pausa los vídeos cuando están en segundo plano.
- # Abierto # # F-Cold #
- Búsqueda de NewPipe
- Instalar la aplicación
4. Utiliza NewPipe para reproducir vídeos en segundo plano
Utiliza NewPipe como tu aplicación habitual de YouTube. Busca el vídeo que quieras y reprodúcelo. Podrás seguir reproduciendo el vídeo como con el método de Chrome. Pero si quieres que la reproducción no se detenga nunca, también es posible: cuando el vídeo se esté reproduciendo, ve a los tres puntos verticales de la parte superior derecha y luego toca Cambiar a fondo negro. ¡Tada!