Cómo se hace

Google Maps: cómo utilizarlo en modo offline

Google Maps es, sin duda, uno de los servicios de mapas más populares que existen. Una de las principales críticas que los usuarios han tenido con el servicio es sin duda el modo offline. Google les ha escuchado y ha integrado esta función desde hace tiempo. Con el verano y las vacaciones, se convertirá en un elemento imprescindible en muchas situaciones, ¡pero por cierto! ¿Cómo funciona?

El modo offline de Google Maps permite almacenar los mapas directamente en la memoria interna del smartphone para poder beneficiarse de los servicios incluso en caso de problemas de conexión. Una situación que puede darse a menudo cuando se va de vacaciones o de excursión.

Sin embargo, la firma no ha hecho las cosas tan sencillas como Nokia con Here, por ejemplo, ya que de momento no se pueden cargar los mapas seleccionando una región, un país o ser loco un continente.

Sin embargo, el gigante de las búsquedas estaría rectificando la situación según las últimas informaciones que tenemos. Google Maps tendría pronto un verdadero modo offline digno de ese nombre, ¡no demasiado pronto, estamos de acuerdo!

Contenidos

Google Maps: así funciona el modo sin conexión

Como ya se ha dicho, Mapas no ofrece la descarga de mapas de la forma «tradicional». En realidad puedes descargar una parte de un país, si quieres tener todo el mapa de España almacenado en tu dispositivo, tendrás que pasar varias veces. Lo que no hace que la experiencia del usuario sea la más emocionante.

Inicialmente, tendrás que ir a la zona que quieras descargary luego ir al menú de la izquierda en «Mapas sin conexión». A partir de ahí, nos encontraremos ante una pantalla que nos listará todas las zonas que ya hemos descargado. Google Maps suele sugerir que se descargue una pequeña zona alrededor de la casa.

  Google Play: ¡ahora puedes pagar con Paypal!

A continuación, «seleccione su propio mapa» le permitirá guardar una nueva zona sin conexión. Acercando/alejando la pantalla, puedes ajustar esta famosa zona que quieres descargar en tu dispositivo. Google Maps mostrará el peso de la descarga como indicación.

En efecto, cuanto más grande sea la zona y más información contenga, mayor será la descarga. Por lo tanto, es una buena idea proporcionar el espacio correspondiente. Como ejemplo, para la zona de París y sus alrededores, se necesitan unos 250 MB.

En caso de que tu smartphone disponga de una tarjeta microSD, es posible almacenar los mapas en ella yendo a planes fuera de conexiones ajustes preferencias de almacenamiento.

Las áreas fuera de línea también puedenser renombradas como se desee. Esto es relativamente conveniente para poder identificar las diferentes zonas que hemos descargado en el smartphone. La navegación offline podrá funcionar durante un periodo de unos treinta días en las zonas descargadas, una actualización puede sin embargo ampliar este periodo antes de una salida por ejemplo, o cuando lleguemos a la fecha límite.

La firma también ofrece opciones para ahorrar datos limitando la descarga de actualizaciones en la red wifi. Estamos de acuerdo en que es una buena característica.

El modo offline de Google Maps es conveniente hasta mejor

En la navegación offline, olvídate de detalles como incidencias, atascos, etc… ya que en estos casos, no se ofrecerá ninguna ruta alternativa. Sin embargo, todo lo demás funciona como la búsqueda de una dirección con el nombre de un signo o una empresa, por ejemplo.

Francamente no es el mejor enfoque, la ergonomía del modo offline de Google Maps es totalmente revisable. Nokia Here enfoca las cosas de forma diferente ymucho más conveniente desde ese punto de vista. Sin embargo, la solución de Google está instalada en todos los smartphones Android certificados, lo que la hace mucho más popular, obviamente.

  Google Chrome: cómo silenciar los sitios ruidosos

Con el verano y las vacaciones, es seguro que muchos viajeros recurrirán a las aplicaciones de navegación GPS y, de hecho, hemos enumerado algunas de ellas en una ficha dedicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *