Android 5.0 Lollipop: cómo solucionar los principales problemas
Hace un año, la actualización Android 5.0 Lollipop/ hacía su llegada a los Nexus. Hoy le toca a Marshmallow tomar el relevo, sin embargo, como es habitual, la nueva versión hará su llegada de forma gradual. Muchos usuarios siguen o bien con la 5.0.2 o bien con la 5.1.1 y, como ya sabéis, Lollipop tiene sus altibajos, así que mientras esperamos a que aparezca Android 6.0 Marshmallow, aquí tenéis algunos consejos para convivir con él.
Contenidos
¡Las aplicaciones se retrasan! ¿Qué hacer?
A pesar de las diversas actualizaciones correctivas ofrecidas por Google, Android Lollipop incluye su cuota de errores. Sobre todo en lo que respecta a la memoria. Algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano siguen bombeando excesivamente la memoria RAM, provocando ralentizaciones, algunas aplicaciones se bloquean o se reinician sin previo aviso y, en ocasiones, la visualización de los iconos al volver a la pantalla de inicio es anormalmente larga. Si tienes un smartphone reciente de gama alta, esto será soportable, pero para otros, puede convertirse rápidamente en un infierno.
Por desgracia, Google nunca ha propuesto un arreglo real para este problema y la única solución es borrar los datos de la aplicación de Google/, lo que te obligará a volver a registrarte una vez realizada la operación.
- Ve al menúAjustes Aplicaciones de tu smartphone y luego a la pestaña » Todo «
- Selecciona la aplicación » Google App «
- Haz clic en » Gestionar el espacio «
- A continuación, haga clic en los dos botones para eliminar todos los datos
La cámara del teléfono es inaccesible
He aquí un problema tan común como molesto. En Lollipop, a veces puede ocurrir que al lanzar la app de Cámara el teléfono muestre un bonito mensaje de error indicando que la cámara es inaccesible. En realidad, este fallo se produce cuando acabas de utilizar el flash de la cámara como linterna y, aunque está presente desde la vista previa para desarrolladores, nunca ha sido solucionado por Google.
Lamentablemente, la única forma de solucionarlo es reiniciar el smartphone. Así que si querías hacer una foto sobre la marcha, se arruinó.
El Bluetooth no funciona
Es ciertamente insoportable, pero a veces la conexión Bluetooth entre tu smartphone y otro dispositivo no funciona, aunque los dos estén ya emparejados. Para solucionar este fallo, sólo tienes que:
- Ve al menú ConfiguraciónBluetoothen tu smartphone.
- Haga clic en la rueda dentada a la derecha del dispositivo con el que tiene problemas
- Pulse en suprimir
- Vuelva a emparejar los dos terminales
El Wifi no funciona correctamente
Cada nueva versión del SO de Google tiene sus propios fallos. Lollipop por desgracia no se libra de ello y hay lamentablemente uno que nunca se ha solucionado, ni con la actualización 5.0.2, ni con la 5.1.1 : la lentitud del Wifi. A veces ocurre que la conexión Wifi muestra cierta lentitud mientras la recepción de la señal es perfecta. Sin embargo, las páginas se cargan lentamente, al igual que algunas aplicaciones que necesitan acceder a la red. Lamentablemente, no hay una solución real ya que la única que parece ser efectiva es desactivar y luego volver a activar el Wifia través de los ajustes rápidos. Por supuesto, se trata de una solución para solucionar problemas, hasta que aparezca algo mejor.
La autonomía de mi smartphone ha caído
A pesar de las mejoras propuestas en la gestión de la energía, la autonomía bajo Android Lollipop ha caído. Y este error debido a un escaneo permanente de las redes Wifi nunca ha sido realmente resuelto a pesar de los intentos de Google. Además, el Wifi no sería el único responsable porque estedrenaje anormal de la bateríatambién estaría relacionado con una incompatibilidad entre el código del SO y algunas aplicaciones no optimizadas para Lollipop. Lo mejor sería, por tanto, identificar y eliminar las aplicaciones que ya no están actualizadas.
Además, también hay otra solución pero esta es radical: el restablecer de fábrica. Si alguna vez llegas a ese punto, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de tus datos. Una vez que está hecho:
- Ve al menú Ajustes Copia de seguridad y reinicio de tu smartphone.
- Haga clic en «Restablecer los valores de fábrica» y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla