Cómo se hace

Google: los 9 mejores consejos para utilizar mejor el buscador

Google es el motor de búsqueda más popular. ¿Qué tal unos consejos sobre cómo usarlo mejor?

Desde hace unos meses, Google genera más búsquedas en el móvil que en el PC. Hay que decir que su integración en nuestros smartphones Android es una gran parte pero ¿conoces todas las sutilezas del buscador. ¿Qué tal unos cuantos consejos para utilizarla mejor y ahorrar tiempo en las búsquedas?

  • No te pierdas: 9 consejos imprescindibles para Google Now

A menudo, cuando buscamos información, estamos acostumbrados a ir a uno o varios sitios web y acabamos dedicando más tiempo del que esperábamos. Sin embargo, muy a menudo es posible encontrar la información directamente en Google.

Contenidos

1. Sigue los partidos de tus equipos deportivos favoritos

Sí, Google reúne todos los resultados deportivos y las noticias de tus equipos favoritos. Basta con introducir los nombres de los equipos (o, en este caso, las ciudades) en el buscador. A continuación, tendrá acceso a los resultados de los últimos partidos y a las fechas de los próximos.

2. encontrar un billete de avión

¿Quiere reservar un billete de avión? Por qué no comparar los precios directamente en el motor de búsqueda. Sólo tienes que introducir«vuelos a…» seguido de su destino y, a continuación, rellene las fechas de salida y regreso. Así tendrá acceso a todos los vuelos, desde los más baratos hasta los más caros.

  • Leer: las 5 mejores apps para ir de vacaciones a última hora

3. Sepa qué hacer en sus vacaciones

Reservar un billete de avión está muy bien, pero hay que saber qué hacer cuando se llega al destino de las vacaciones. Con el buscador es posible porque si escribes «cosas que hacer…» seguido de tu destino, tendrás acceso a todos los lugares estratégicos de la ciudad a la que quieres ir. Bonito, ¿verdad?

  Cómo rechazar una llamada con un SMS automático

4. Conversión de unidades

Sí, Google también tiene un conversor de unidades incorporado/ y es espantosamente eficiente. La prueba es que sólo tienes que introducir un valor y una unidad y se convertirá automáticamente a la unidad de medida que se utilice en tu país. Es mucho más cómodo que buscar un conversor dólar-euro y luego hacer la conversión manualmente.

5. Conocer un huso horario

Tienes un amigo en Nueva York y piensas llamarle el día de su cumpleaños. ¿Por qué no te tomas primero la molestia de comprobar que no le vas a despertar en mitad de la noche? De nuevo, no hay que ser exigente. Al escribir «hora de Nueva York» directamente en el cuadro de búsqueda, sabrás inmediatamente qué hora es en la Gran Manzana.

6. Saber qué día caerá Navidad o San Valentín

A estas alturas, estamos de acuerdo, la Navidad siempre caerá el 25 de diciembre y San Valentín siempre será el 14 de febrero. Pero en lugar de coger un calendario para comprobar si es lunes, martes, sábado o domingo, basta con hacer una pequeña búsqueda en Google. Hay que reconocer que es mucho más rápido.

7. Utilizar el temporizador

Vale, estamos de acuerdo, todos los smartphones ofrecen un temporizador pero escribir «Temporizador» en el campo de búsqueda de tu smartphone siempre será más rápido que lanzar la aplicación y buscar la pestaña adecuada. Sólo ahorrarás unos segundos, pero si necesitas un temporizador, tu tiempo es precioso.

8. Utilice la calculadora

Al igual que con el temporizador, todos los smartphones vienen con una app de calculadora, pero la ventaja en este caso es que puedes realizar la operación directamente desde el buscador/. En un smartphone, esto sólo será medianamente útil, ya que basta con poner la aplicación en el lanzador para que sea más accesible; en cambio, en un PC, siempre será más rápido que lanzar la calculadora de Windows.

  Google Maps: nueva interfaz y función para compartir la ubicación

9. Conocer los valores nutricionales de un alimento

Eres de los que les gusta vigilar su figura y necesitas saber si la comida que has planeado para tu cena se aleja de tu dieta. También en este caso, no es necesario buscar la respuesta e ir a varios sitios que te darán valores contradictorios. Sólo tienes que teclear el nombre del alimento y tendrás acceso a todos los valores nutricionales, incluido el número de calorías. Mientras esperas a que Google te entregue la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *