Redes sociales

Facebook de pago: ¡resurge la idea de la suscripción!

¿Un Facebook de pago? La perspectiva de tener que pagar una suscripción mensual, como se paga un paquete de móvil, a esta red social que se ha hecho más que imprescindible, molesta a la mayoría de los internautas. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg trabajaría seriamente en el desarrollo de una oferta de pago para facilitar el acceso a los famosos Instant Articles y a la información en general.

Los planes de la red social más famosa del mundo parecen no tener límites. Si bien conocimos, no hace mucho, la ambición de la empresa de invadir nuestros televisores, Facebook parece tener muchas otras ideas en la cabeza…

¿La última? La creación de una oferta de pago para poder acceder a los contenidos de Instants Articles, que llegó a España en 2015, que permiten leer, sin demora de carga en la aplicación, algunas páginas específicas planteadas por los editores.

Un Facebook de pago: ¿cómo funcionaría?

Para facilitar la transición y no provocar la ira de los usuarios, Facebook primero impondría una oferta freemium como Spotify/. Esto le daría acceso a un número limitado de artículos instantáneos al mes. Por lo tanto, para mitigar su insaciable sed de noticias y artículos de prensa de calidad, se le invita rápidamente a pagar.

Se trata de un primer paso hacia una mayor cooperación entre Facebook y los editores de noticias/, como The Times, The Guardian y la revista Forbes. De hecho, a principios de este año, éstos habían decidido abandonar Instants Articles.

¿Por qué? ¡Simplemente le reprocharon a la red social que le tirara de la tapa desde el punto de vista económico! Con la tecnología de Instant Articles, el lector ya no es redirigido a la web del periódico/. Quien dice que no hay redirección, dice que no hay ingresos publicitarios para sus marcas. Es una gran pérdida de ingresos para estos profesionales de la información.

  En Bélgica, una joven vio cómo un amigo suyo se radicalizaba en Facebook. Ahora ha sido condenado a dos años de prisión por radicalización.

Así que la idea de una suscripción de pago es sólo una forma de apaciguar a estos editores descontentos/. Sobre todo porque Facebook no debería llevarse una comisión por los ingresos generados. Es difícil hacerlo mejor y más conciliador, ¿verdad?

¿Te tienta la idea? ¿Es una suscripción en la que podrías pensar seriamente? ¿O tienes un poco de miedo de que Facebook pierda su sabor si se ve invadido por contenidos de pago y publicidad cada vez más intrusiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *