Videojuegos

Google Assistant llega a Xbox One, así es como se usa

Microsoft que une fuerzas con Google para integrar Google Assistant a su videoconsola, la verdad es que no nos lo esperábamos. Sin embargo, la empresa de Redmond ha decidido hacerlo. Ahora puedes decir «Hey Google» (sólo en inglés por ahora) para encender o apagar tu consola, lanzar un juego, etc.

Cuando Microsoft lanzó su Xbox One/ en noviembre de 2013, la compañía se volcó en destacar su ecosistema. Como resultado, el fabricante «forzó» un poco a Cortana, el asistente de voz que también se encuentra en Windows 10. Pero la salsa no ha cuajado y los usuarios que realmente utilizan Cortana no son ciertamente tan numerosos como esperaba Microsoft. Lo que probablemente explique este giro bastante inesperado de los acontecimientos:Google Assistant llega hoy a Xbox One. El servicio está disponible sólo en versión beta, pero ya es funcional.

Vista previa de Google Assistant en una Xbox One o Xbox One X

Para acceder a este nuevo servicio, que sigue en fase beta, tendrá que hacer lo siguiente:

  • Ve al grupo beta de Xbox para Google Assistant y únete.
  • Registra tu Xbox
  • Obtener la aplicación Google Home para iOS o Android
  • Añade tu Xbox One, como harías con cualquier dispositivo (altavoz conectado, bombilla, etc).
  • Inicia sesión con tu cuenta Microsoft, la misma que utilizas en Xbox One.

Ahora puedes controlar tu consola por voz. Hay que tener en cuenta que la función sólo está disponible actualmente en inglés, pero Microsoft y Google añadirán pronto nuevos idiomas. El asistente puede encender o apagar la consola, pero también ajustar el volumen, lanzar un juego, reproducir un vídeo o música mientras los controla, etc. Funciones que ya era posible lanzar a través de Cortana.

  ¿Fue realmente hackeada la PS5 para minar Ethereum?

Ahora podemos imaginar que Microsoft irá dejando de lado su propio asistente en favor del de Google, mucho más popular a través de los altavoces conectados y los smartphones Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *