La PS5 se presentaría mucho antes de lo esperado, ¡el 5 de febrero de 2020!
La PS5 se presentaría mucho antes de lo que se cree: el 5 de febrero de 2020. Una monstruosa filtración revela lo que podría ser su fecha de lanzamiento, su precio, así como información sobre el marketing, las especificaciones, la retrocompatibilidad y mucho más.
Cabría pensar que Sony continuaría con su estrategia de pequeños pasos para aumentar la presión en torno a la llegada, en breve, de la PlayStation 5. En realidad, la nueva consola del fabricante japonés podría presentarse mucho antes de lo esperado. De hecho, podría incluso eclipsar otro evento tecnológico: la presentación del Galaxy S20 y del Galaxy Fold 2/Bloom/Z Flip (¡ayúdanos, estamos perdidos!).
Si nos atenemos a una filtración descubierta en 4Chan por el sitio holandés Techtastic, Sony ha mantenido sus planes en secreto. Lo que se está preparando es un evento de presentación el 5 de febrero de 2020. A poco menos de una semana del evento de presentación del S20 y otros Galaxy… plegables. La filtración afirma que «se mostrará el diseño de la consola, el mando, la interfaz, algunas características, la hoja de especificaciones […] y los exclusivos».
La PS5 se venderá por 449 euros
Las palabras de moda en torno a la consola incluyen «tiempos de carga escasos o nulos», «descargas ultrarrápidas», «controles inmersivos», «instalación de juegos modular, descarga lo que quieras», «unidad de disco incluida», y «descarga de juegos, o streaming de juegos como opción». El lanzamiento de la consola tendría lugar en octubre de 2020. Su precio se fijaría en 449 euros. Sólo habrá un modelo disponible en el lanzamiento, por lo que no habrá una versión Pro, al menos inicialmente.
Estará disponible para su reserva inmediatamente en algunas regiones. El filtrador afirma que el rendimiento será más o menos equivalente al del modelo más caro de la Xbox Series X, que tendría un precio unos 100 euros superior al de la PS5. La consola de Sony ofrecería 10 teraflops, mientras que la Xbox más barata rondaría los 4 teraflops. El filtrador no se queda ahí y explica, por ejemplo, que Sony va a apostar fuerte por PlayStation Now, con suscripciones incluidas en cualquier compra de la consola.
Por último, el sitio recoge información sobre la retrocompatibilidad. La filtración confirma que los juegos de las 5 generaciones de PlayStation (PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4) serán compatibles con la consola. Esto será especialmente fácil para los juegos comprados en PS4. Los mandos DualShock 4, PSVR y otros accesorios de PS4 también serán compatibles con la PS5. Por último, unas palabras sobre su diseño: la consola de consumo no se parecería en nada al kit de desarrollador cuyas fotos han circulado en las últimas semanas.
El sitio incluye la imagen al final del artículo. Por supuesto, todas estas informaciones están por confirmar, pero en cualquier caso huele muy, muy bien.