Google Play Store: cómo recuperar el dinero
Es posible obtener el reembolso de una aplicación que hayas comprado en Google Play Store. A veces, hemos caído impulsivamente en una aplicación de Android que resulta ser decepcionante. Para recuperar su dinero sin ningún trámite administrativo, tiene 2 horas para actuar. Le explicamos la maniobra de la A a la Z;
Comentarios
En primer lugar debes saber que Google tiene varias políticas de reembolso, la primera es la posibilidad de obtener un reembolso en un plazo de 2 horas y sin ninguna pregunta en particular. La segunda es la posibilidad de recuperar el dinero en un plazo de 14 días. Por último, la tercera es la posibilidad de solicitar directamente al promotor la devolución del dinero. A modo de recordatorio, es posible que la Google Play Store ofrezca pronto una suscripción a Play Pass, que te dará acceso a aplicaciones por valor de cientos de euros.
En el caso de las dos últimas, tendrás que justificar tu solicitud de reembolso, ya sea porque la aplicación ha dejado de funcionar tras una actualización o porque has cambiado de teléfono y ya no es compatible con el nuevo. Así pues, veamos cómo ocurre en cada caso.
Contenidos
Cómo conseguir el reembolso de una aplicación de Google Play Store en dos horas
Usted acaba de comprar una aplicación, por desgracia, este último no le conviene o entonces funciona mal en su teléfono inteligente, no hay pánico puede obtener su dinero en dos horas sin justificación. Para ello, debe :
- Abrir la Google Play Store en su smartphone Android
- Vaya a la página de la aplicación que desea que se le reembolse
- Reembolso de la prensa
- Confirme con la tecla «Sí».
- ¡Eso es!
Aquí bajo los siguientes minutos tendrá la confirmación del reembolso, de nuevo repetimos que este método funciona sólo dentro de los 15 minutos después de la compra de una aplicación. Ten en cuenta que sólo puedes devolver una app o un juego y obtener su reembolso una vez. Si lo vuelve a comprar, no se le devolverá el dinero.
Cómo obtener el reembolso de una solicitud en un plazo de 14 días
El método es un poco diferente, en realidad para obtener el reembolso de una aplicación en un plazo de 14 días tendrás que rellenar este formulario. En él Google te pregunta tu nombre, apellidos, tipo de compra y motivo de la devolución/.
Porque sí, este método también funciona para conseguir el reembolso de una compra in-app o de una suscripción mensual a una app. Después de que Google te pregunte cómo contactar contigo, es mejor seleccionar por llamada, ya que será más rápido. Se tarda unos 15 minutos en revisar la solicitud de una app y hasta dos días hábiles para otras solicitudes.
Cómo obtener el reembolso de una aplicación directamente del desarrollador después de 14 días
Finalmente último caso, si superas los 14 días o tienes un problema con una aplicación puedes haceruna solicitud de reembolso directamente al desarrollador, será él quien decida si acepta o no el reembolso.
Para ello, vaya a la página de la solicitud, y en la parte inferior de los detalles está el correo electrónico del promotor, cópielo y envíe un correo electrónico con los motivos de la devolución. El tiempo de procesamiento dependerá realmente del desarrollador, para los grandes desarrolladores puede tomar unos minutos para los más pequeños varios días.
Aquí espero que este pequeño tutorial os sirva para conseguir el reembolso de una aplicación o una compra in-app. Y si no, ¿ya has utilizado un reembolso en Google Play Store? ¿Ha encontrado algún problema con estos pocos sistemas?
Lee también: Google devolverá las compras in-app realizadas por sus hijos