Cómo se hace

Teclados virtuales: cómo escribir más rápido en tu smartphone

Cuando el primer iPhone llegó en 2007, ofrecía algo nuevo en comparación con los smartphones tradicionales como BlackBerry : un teclado virtual/ que permitía escribir más rápido. Un sistema rápidamente adoptado por Android, ya desde el año siguiente, cuando llegaron los primeros smartphones con el SO de Google, aunque, en ese momento, algunos todavía ofrecían teclados físicos, a menudo deslizantes.

Cada nuevo dispositivo (smartphone o tableta) que se ofrece en el mercado tiene un teclado de software que es el de Google o el que se ofrece a través de la superposición del fabricante. Pero también hay teclados de terceros ofrecidos en la Play Store que a veces pueden ser una mejor alternativa. No es casualidad que Apple los haya permitido recientemente en su App Store.

Contenidos

Utiliza el barrido

¿Sabías que hay varias formas de escribir en un teclado virtual? No sólo puedes escribir tu texto como lo harías en un teclado físico, sino que también puedes » deslizar «es decir, deslizar la interfaz de letra en letra sin levantar el dedo mientras el sistema de predicción hace el resto.

El porcentaje de éxito suele ser impresionante y la mayoría de los teclados oficiales, incluido el de Google, ofrecen esta función.

  • Leer : nuestro top 5 de los mejores teclados alternativos

Es realmente la solución ideal cuando se busca escribir rápidamente y con una sola mano/, durante una conversación por SMS o mensajería instantánea, por ejemplo. Y uno de los mejores en este campo, aunque no el único, sigue siendoSwiftkeyque además ha pasado a ser gratuito durante unos meses.

Utiliza un teclado inteligente como Fleksy

Aunque todos los teclados de la Play Store tienen sus puntos fuertes, hay uno que destaca sobre sus competidores, tanto por su rapidez como por la precisión de su sistema de predicción. Es, por supuesto, Fleksy. No en vano acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords y pronto reducirá su precio a la mitad, para la ocasión. Hay que decir que ningún otro aparato puede presumir de ser capaz de teclear 25 palabras en 17 segundos.

  Google Fotos: cómo desbloquear el reconocimiento facial no disponible en Europa

La disposición de las letras es bastante peculiar pero el agarre es muy fácil. El hecho de que estén espaciados ayuda a reducir los errores tipográficos. Además, aunque escribas mal una palabra, el sistema de predicción corrige automáticamente tus errores. Como puede ver la puntuación es muy básica ya que sólo se representa el punto final en la interfaz, sin embargo sólo tendrá que :

  • Pulse dos veces la barra espaciadora para terminar una frase
  • Deslice el dedo hacia arriba y hacia abajo para convertir el punto en una coma, un signo de interrogación o un signo de exclamación

Utilizar la entrada de voz

Aunque no siempre pienses en ello, la entrada de voz puede ser una buena alternativa. Las funciones de reconocimiento de voz disponibles en nuestros smartphones son ya lo suficientemente avanzadas como para transcribir nuestras palabras sin cometer errores, siempre que articulemos bien. No tienes que esforzarte, simplemente habla con normalidad. Y si hace tiempo que no lo intentas, te sorprenderá ver los esfuerzos realizados en este ámbito

Para escribir un mensaje en voz alta, sólo tienes que pulsar el icono del micrófono del teclado de tu smartphone y deletrearlo en voz alta. Suele funcionar a la primera y es más rápido que escribir el texto a mano.

Utilizar el teclado de Google

Si hay algo que Google siempre ha permitido en sus smartphones, y mucho antes que su competidor, Apple, es poder elegir su propio teclado virtual. Además de las soluciones alternativas que se encuentran en la Play Store, también está elteclado de Google, es decir, el que se encuentra por defecto en los dispositivos Nexus.

  Android Oreo Go: Google lanza un sistema operativo más ligero para smartphones poco potentes

Rápido, inútil y minimalista, el teclado de Google también resulta ser muy preciso. El reconocimiento de voz es, por supuesto, parte del juego, así como el deslizamiento y el sistema de predicción es bastante eficaz. Es un teclado muy sencillo y sin florituras, salvo los emojis, pero cumple muy bien su función.

Conclusión

Ahora tienes cuatro soluciones para escribir más rápido en tu smartphone. Cada una de ellas es radicalmente diferente de las demás, pero las cuatro pueden ser complementarias y nada impide probarlas todas. Fleksy y la escritura por voz, por ejemplo, son ideales para los SMS y la mensajería instantánea.

Aunque Fleksy ha tomado el relevo, Swiftkey sigue estando entre los más rápidos. Por otro lado, la interfaz minimalista del primero probablemente hará que algunos prefieran el segundo. Por último, el teclado de Google también es una buena alternativa, sencilla y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *