Cómo se hace

Cómo limpiar y proteger tu smartphone de la suciedad

Los smartphones se han convertido en nuestros más fieles compañeros. Sea el último modelo o no, tenemos una relación especial con nuestros móviles. Se han convertido en algo muy valioso y, para alargar su vida, es muy importante cuidarlos bien. Y para cuidarlos, también hay que pensar en limpiarlos de vez en cuando.

Comentarios

Nuestros smartphones son nuestros pequeños queridos, nos gusta ponerlos en una bonita funda para protegerlos de los golpes pero no es suficiente para eliminar el polvo y sobre todo las huellas dactilares que se acumulan en él. El resultado es que nos vemos obligados a limpiarlo cada dos minutos. A menudo cogemos lo que tenemos a mano, un pañuelo, un trapo, un trozo de camiseta o incluso la ropa interior. Ten por seguro que hay mejores formas de hacer brillar un smartphone que tu ropa interior.

Contenidos

Lo que necesita para una buena limpieza

Para limpiar tu smartphone, necesitarás varias herramientas. Cada superficie que quieras fregar necesita una herramienta específica.

  • Un paño de microfibra, es posible que hayas recibido con tu smartphone este pequeño cuadrado que te permite limpiar la pantalla. Si no es así, también puedes utilizar la tela de tus gafas o una gamuza.
  • Un paño para poner el producto de limpieza.
  • Agua, líquido limpiacristales olíquido limpiador especial para aparatos electrónicos. Aquí, por supuesto, recomendamos la última opción.

¿Cómo se limpia el smartphone?

Lo primero que hay que hacer es mirar el grado de protección de tu smartphone. Si es impermeable o incluso a prueba de salpicaduras, entonces para limpiarlo será más fácil, porque no hay miedo de que el líquido haga daño. Pero para aquellos que no tengan smartphones resistentes al agua, les aconsejamos que vayan con cuidado con el líquido limpiador y no lo pongan directamente sobre el smartphone.

  • Apaga tu smartphone. Esto evitará que se vuelva a encender y que dé un paso en falso y, además, facilita que se vean las huellas dactilares y el polvo.
  • Empapa el paño con el líquido elegido y arrástralo en círculos por la pantalla del smartphone/. Si tu smartphone tiene la parte trasera de cristal, no lo olvides y haz lo mismo.
  • Una vez seco, pase ahora el paño de microfibra de la misma manera.
  Gmail: Cómo guardar todos los correos electrónicos en el disco duro

Ahora tu smartphone está todo limpio, y para evitar repetir esta operación varias veces a la semana puedes poner tu smartphone en una funda protectora. En cuanto a las huellas dactilares, hay un buen número de protectores de pantalla que pueden reducir significativamente las marcas.

También te aconsejamos que optes por una protección oleofóbica que limita enormemente las huellas dactilares. Se trata de un líquido en forma de gel que se extiende sobre el teléfono. Gracias a esta capa, encontrará menos huellas dactilares en ella. Varios smartphones ya están equipados con este tipo de capa protectora. Mencionemos la gama de iPhone, Google Pixel o Samsung Galaxy.

    Consejo: 

    Si la pantalla táctil de tu smartphone es realmente muy grasosa y muy aceitosa, te aconsejamos tomar un paño empapado en agua desmineralizada. Es un excelente disolvente para la grasa. Una pequeña gota en un paño de microfibra hará maravillas en su teléfono. Asegúrate de no dejar ningún residuo en tu smartphone una vez que hayas terminado de limpiarlo. Una última cosa: evita a toda costa el alcohol, ya que puede dañar la capa protectora de tu smartphone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *