Videojuegos

Xbox Series S: los tiempos de carga serán más rápidos que en Xbox Series X, según Phil Spencer

¿La Xbox Series S es más rápida en algunas áreas que la Xbox Series X? Así será, efectivamente. Según recientes declaraciones de Phil Spencer, jefe de la división Xbox, los tiempos de carga de algunos juegos serán más rápidos en la Serie S;

Ya queda menos de un mes para que podamos tener en nuestras manos la Xbox Series X y la Xbox Series S. Se espera que las dos consolas next-gen de Microsoft salgan a la venta el 10 de noviembre de 2020 en España. Los fans de Sony tendrán que esperar hasta el 19 de noviembre para desempacar finalmente su PS5 y PS5 Digital Edition.

Como ya sabrás, la Xbox Series S pretende ser una entrada más accesible a la next-gen. Menos potente (4 Tflops frente a 12,5 Tflops), limitada a Full HD o 1140p como máximo, desprovista de unidad de CD, la consola se ofrecerá al precio especialmente atractivo de 299 €. Una estrategia que dará sus frutos según Phil Spencer, que está convencido de que la Xbox Series S se venderá mejor que la Series X.

Texturas menos pesadas para reducir los tiempos de carga

Ahora, en una reciente entrevista para el sitio Kotaku, el jefe de la división de Xbox reveló algunos detalles técnicos sobre la hermana menor de la Xbox Series X. Según él, los tiempos de carga de algunos juegos en la Serie S serán mucho más rápidos que en la Serie X/. Dijo que estaba «»asombrado por el rendimiento general de la máquina» 

Aun así, la revelación de Phil Spencer no es una sorpresa. Al estar limitada a renderizar en Full HD o 1440p como máximo, la Xbox Series S tiene que cargar menos texturas pesadas/, a diferencia de la Series X (configurada para 4K). De hecho, tiene sentido que los tiempos de carga sean más cortos en la Serie S.

  PS5: un vídeo revela la interfaz y el mando DualSense negro

Como recordatorio, los compradores interesados en la Xbox Series S podrán adquirir la consola a través de Xbox All Access. Este programa creado por Microsoft permite pagar la consola en 24 meses. Por un pago mensual de 24,99 euros y 32,99 euros para una Xbox Series X, esta fórmula incluye la consola y una suscripción de dos años a Xbox Game Pass Ultimate. Una solución de pago atractiva para aquellos que quieren probar la nueva generación sin arruinarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *