PS5: estos especuladores consiguieron comprar toda una acción antes de que saliera a la venta
Los especuladores británicos han conseguido comprar todo un stock de PS5 antes de que salieran a la venta. Aprovechando una vulnerabilidad de seguridad, los revendedores han estado pidiendo consolas en masa a la vista de otros internautas;
Este 26 de enero de 2021, Argos, un minorista del Reino Unido, puso a la venta un stock de PS5 en su página web. Por desgracia, las existencias eran aún más limitadas de lo esperado/. En cuestión de segundos, la tienda se quedó sin existencias, lo que provocó la frustración de los internautas. Según nuestros colegas de IGN, los especuladores consiguieron pedir una parte importante de las existencias de la consola antes de que saliera a la venta.
Según la información obtenida por el medio, Express Notify/, un grupo de especuladores muy activo en Discord, consiguió hacerse con los enlaces de venta de PS5 ya el 25 de enero. Utilizando bots, compraron la mayor parte del stock disponiblede los almacenes de Argos. Al parecer, los revendedores aprovecharon un agujero de seguridad en el sitio web del minorista.
Sobre el mismo tema: un minorista se jacta de haber comprado 2000 PS5 gracias a un bot
Los especuladores se hacen con todo el inventario de PS5
Argos se dio cuenta rápidamente de la brecha. Pero antes de que la tienda pudiera reaccionar, los especuladores habíanasaltado cientos de PlayStation 5. En Discord, estos internautas sin escrúpulos se jactaban de haber podido pedir decenas de consolas a la vez. Afirman haber conseguido recuperar sus PS5 de Argos, con fotos que lo demuestran.
En Twitter, Express Notify se apresuró a reclamar la responsabilidad de toda la operación. «¡Siempre creando e innovando! Los beneficios de tener grandes desarrolladores internos!», se jactó Express Notify. No es de extrañar que estos especuladores no tarden en poner a la venta las PlayStation 5 compradas en masa en sitios como eBay/. Gracias a la reventa de PS5 y Xbox Series X y S en eBay, algunos revendedores están generando beneficios millonarios.
Argos dice que «identificó un problema técnico que permitió a una pequeña proporción de clientes hacer pedidos antes de tiempo». El fallo se ha cerrado, impidiendo que los especuladores utilicen la misma técnica en el futuro. Ante el resurgimiento de los revendedores, el Reino Unido está estudiando la posibilidad de legislar para prohibir la compra masiva de existencias de consolas.