TikTok: El CEO dice que Donald Trump sólo quiere matar la aplicación
Para el CEO de TikTok, Zhang Yiming, las negociaciones en curso para encontrar un posible comprador para la división estadounidense de TikTok son una gran broma. Según él, Donald Trump simplemente quiere matar la aplicación, debido a su éxito en los Estados Unidos.
Por si no lo sabías, TikTok lleva un tiempo en el ojo del huracán «trumpista». De hecho, el presidente estadounidense Donald Trump considera que la aplicación china es peligrosa y representa para éluna amenaza para la seguridad nacional. Por lo tanto, TikTok tiene dos soluciones a su alcance: ser prohibida en territorio estadounidense o proceder a la adquisición de su división estadounidense por parte de otra empresa estadounidense.
Entre los posibles compradores, Microsoft está en primera posición y tiene en sus manos el destino de TikTok. El gigante estadounidense ya ha iniciado conversaciones con ByteDance para fijar los términos de la venta. Donald Trump ha aceptado que Microsoft compre TikTok con dos condiciones:
- El acuerdo debe completarse antes del 15 de septiembre o se bloqueará en EE.UU.
- El Tesoro estadounidense debe recibir una parte proporcional de la transacción
Lea también: Tiktok es prohibida en la India junto con otras 50 aplicaciones chinas
El CEO de TikTok dice que todo es humo y espejos
Como es lógico, este asunto está empezando a escandalizar a la opinión china, que está cansada de esta guerra incesante entre Estados Unidos y su país. Para Zhang Yiming, director general de ByteDance, la empresa matriz de TikTok, toda esta operación no es seria y esta adquisición es sólo humo y espejos.«Este no es su objetivo, ni siquiera lo que quieren. Su verdadero objetivo es lograr una prohibición total», asegura en un correo electrónico a sus empleados.
Para la patronal, este caso no es más que otro intento de Donald Trump de amordazar a otra popular empresa china en Estados Unidos, como ya hizo anteriormente con Huawei. Recuerda en el mismo correo que la venta forzada de TikTok a un comprador estadounidense es «desmedida», pero que es parte de un proceso legal/. En otras palabras, no tiene elección.
En otra carta enviada el 4 de agosto, Zhang Yiming asegura que él y su empresa ByteDance están explorando todas las posibilidades/ para resolver este «intenso enfrentamiento con Washington» Por su parte, el gobierno chino ha hecho saber que rechazaría cualquier acto de venta de TikTok a Microsoft. Si esa venta forzada tuviera éxito, Pekín promete la aplicación de medidas de represalia contra Estados Unidos/.