Redes sociales

TikTok: Donald Trump da 90 días para encontrar un comprador estadounidense

Donald Trump da a ByteDance 90 días para encontrar un comprador estadounidense para TikTok. Por tanto, la empresa china dispone de un plazo adicional para concluir las negociaciones con Microsoft. Una vez que expire este plazo, la aplicación será excluida del mercado estadounidense, advierte el inquilino de la Casa Blanca 

A principios de agosto de 2020, Donald Trump firmó un decreto presidencial contra TikTok. El presidente estadounidense dio 45 días a la red social de China para encontrar un comprador estadounidense. Creyendo que la plataforma de ByteDance representa una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, Trump amenaza con prohibir a las empresas norteamericanas realizar cualquier transacción con TikTok. Sin pruebas, el dirigente acusa a la app de acaparar los datos personales de sus usuarios.

Sobre el mismo tema: TikTok recogió ilegalmente la dirección MAC de millones de smartphones Android

En un nuevo comunicado, Donald Trump ha ofrecido un retraso adicional a la red social china/. ByteDance tiene ahora 90 días, o hasta el 2 de noviembre de 2020, para vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una empresa con sede en ese país. Una vez que pase ese plazo, la red social será prohibida en Estados Unidos. Actualmente, se dice que la aplicación es utilizada por más de 100 millones de estadounidenses.

» Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance […] podría llevar a cabo acciones que pueden dañar la seguridad nacional de Estados Unidos » avanza Donald Trump en un comunicado. El presidente también exige que TikTok elimine todos los datos de los usuarios estadounidenses recogidos hasta ahora.

Las últimas noticias son que varios actores importantes de la industria están en medio de negociaciones con ByteDance para comprar TikTok. Este es, en particular, el caso de Microsoft. La firma de Bill Gates querría comprar todo el negocio de TikTok, ya sea en Estados Unidos, India o Europa. La prensa estadounidense estima que Microsoft estaría dispuesta a pagar entre 10 y 30 mil millones de dólares.

  Instagram: por qué algunas personas fingen estar muertas

Paralelamente, Twitter se ha autoinvitado en la carrera por la compra de TikTok. Sin embargo, parece poco probable que la red social de Jack Dorsey tenga realmente los medios para hacerse con la plataforma. En cualquier caso, a ByteDance sólo le quedan unos meses para concluir las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *