Redes sociales

Facebook Live: asesinato en directo ante miles de usuarios, nadie reacciona

Actualización:el autor fue encontrado muerto por las autoridades. Se suicidó.

Facebook Live ha sido el escaparate de un acontecimiento dramático en Estados Unidos. Un hombre cometió un asesinato en directo ante miles de usuarios. Nadie reaccionó, lo que permitió al agresor escapar antes de que la policía pudiera intervenir.

Hace algún tiempo, Facebook lanzó Facebook Live, una función que permite a los usuarios compartir vídeos en directo de un acontecimiento de su vida. Al principio, este servicio estaba reservado a los famosos y a los medios de comunicación. Luego se amplió a todos los usuarios.

Hoy en día, Facebook Live se está convirtiendo involuntariamente en un escaparate de historias a veces sórdidas/. Este fin de semana, una verdadera tragedia tuvo lugar en directo en la red social.

Un hombre comete un asesinato en directo en Facebook Live

Este domingo, en Cleveland, Steve Stephens, de 37 años, cometió lo irreparable. Con su teléfono en la mano, el joven lanzó un Facebook Live desde su vehículo. Claramente muy enfadado, explicó en su vídeo que iba a matar a alguien. No una persona específica, alguien, al azar.

También explicó que ya había matado a 13 personas en el pasado y que quería añadir otra víctima a su cuenta. Todo esto lo dijo en directo mientras miles de personas veían el vídeo. De repente, se encontró con un transeúnte en la calle y le dijo:

He encontrado a alguien. Voy a matarlo. Voy a matar a ese viejo.

Este pobre hombre al azar se llamaba Robert Godwin Sr. Tenía 74 años. Mientras caminaba por la calle, fue asesinado en directo ante miles de espectadores de Facebook/. Ninguno de esos mirones (nombrémoslos como se merecen) tuvo a bien avisar a la policía.

  Facebook lanza Tuned, la mensajería privada para parejas

Aunque obviamente Facebook ha condenado el acto vil del usuario, las personas que vieron la transmisión en vivo no han sido señaladas. Pero su inacción podría calificarse de falta de asistencia a una persona en peligro o incluso de complicidad en el asesinato.

    Porque gracias a su inacción, el sospechoso logró huir/. Y dos días después de su crimen, la policía aún no lo ha encontrado. ¿También tienes náuseas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *