Lego y Nintendo lanzan un kit de NES que se puede construir con ladrillos
Lego se ha unido a Nintendo para lanzar un kit que permite construir una Nintendo Entertainment System ficticia con los icónicos ladrillitos. El kit incluye la caja, un mando, un juego y un televisor. El juguete, que ofrece un inesperado nivel de interactividad, contiene más de 2.500 ladrillos y se venderá por 230 euros a partir del 1 de agosto.
Si tu NES (Nintendo Entertainment System) duerme cómodamente en una caja en tu sótano, no hace falta que vayas a desempolvarla para profesar tu (infinito) amor por ella: sólo tienes que esperar hasta el 1 de agostodel año que viene y desembolsar la módica suma de 230 euros. Porque Lego se ha unido a Nintendo para lanzar un nuevo kit con la consola. Y este kit es especialmente fiel y bonito, como se puede ver en las imágenes oficiales que hemos recogido de la web oficial de Lego.
Lee también – Cibercamión Tesla: si no puedes tenerlo en la vida real, hazte con el modelo de control remoto
El kit, que tiene 2646 piezas/, incluye la consola, un mando y un juego (Super Mario Bros). Los tres artículos son de tamaño completo y cuentan con los puertos reales de NES. Se utiliza un cable para «conectar» el controlador con la consola. Y se puede abrir la puerta de la caja principal para introducir el juego en su interior, como una consola de verdad.
Montar, actuar, interactuar
El kit también incluye un pequeño televisor de cátodo/ de aspecto vintage para montar. Esta pantalla, montada sobre un soporte, presenta los puertos de la época (todo es falso, por supuesto). La particularidad de este televisor es integrar una manivelaen el lateral. ¿Para qué sirve? Para desplazarse por el juego. Se incluyen ladrillos de «acción» interactivos. ¿Interactivo?
Si has comprado el Kit de inicio de Super Mario/, colócalo encima de la TV de Lego Super Mario para que interactúe con algunos de los ladrillos del set. Estas interacciones van desde señales musicales hasta expresiones faciales (gracias a una pantalla LCD integrada en sus ojos, boca y cuerpo), sin olvidar el característico » oh mamamia «. Por supuesto, hay suficientes ladrillos para personalizar el nivel que aparece en la pantalla. Ese es también el punto fuerte del producto.
Este kit de NES es el segundo producto de la asociación entre Nintendo y Lego. El primer kit, que se vende por 60 euros/ y que también está en prepedido hasta el 1 de agosto, permite crear niveles al estilo de Super Mario Bros. El kit de inicio incluye el Mario interactivo, un Goomba, Bowser Jr, plataformas, una tubería y ladrillos interactivos. El objetivo de este kit es servir de base: añadiendo otros kits, se añaden posibilidades de interacción. Y las posibilidades son enormes.