Switch: Nintendo prohíbe ahora apodos como Covid o ACAB
La Nintendo Switch ha dado la bienvenida a una nueva actualización con la versión 10.2.0 de su firmware lanzada a principios de esta semana. Aporta mayor estabilidad y algunas mejoras en la interfaz, pero también prohíbe el uso de una serie de nombres de usuario en su servicio.
Nintendo está haciendo todo lo posible para ofrecer un espacio lo más seguro posible a sus jugadores. Para ello, la empresa ha decidido prohibir una serie de términos escandalosos o polémicos, como » Nazi «, » Covid » o » ACAB «.
La nueva versión del firmware de la consola (10.2.0), desplegada a principios de esta semana, mejora considerablemente la estabilidad del sistema operativo, además de introducir algunas mejoras en la interfaz. También amplía el número de palabras prohibidas en los nombres de los jugadores, según Polygon. Como resultado, ciertos términos ofensivos o relacionados con las noticias/ ya no pueden ser utilizados para crear un usuario o Mii.
Diferencias entre las versiones estadounidense y francesa
Entre estas palabras, podemos destacar términos de tendencia política, como ACAB (acrónimo de All Cops are Bastards) o incluso esclavo. El Coronavirus también está en la línea de fuego, ya que los términos Covid o Coronavirus ya no se pueden utilizar. Ten en cuenta que esto se refiere a la versión estadounidense de la Switch. Por nuestra parte, no pudimos cambiar el nombre de un Mii de Covid, pero sí pudimos llamarlo Acab. Por lo tanto, las prohibiciones varían según la región.
Nintendo no sólo prohibió los términos relacionados con las noticias, sino también los términos escandalosos que no tenían cabida en la consola. Así, ya no es posible (afortunadamente) llamar a tu Mii Nazi o KKK.
Prohibir ciertos términos no es nada nuevo en el mundo de los videojuegos. De hecho, lleva años ocurriendo, empezando por los MMO en los que es probable que todos los jugadores se crucen. Nintendo ya prohíbe muchos términos en sus consolas, y no solo en la Switch (Wii U o 3DS). Algunos editores van más allá, como Blizzard,que lleva años utilizando un filtro de obscenidadesen sus chats. Cuando se utiliza un término ofensivo o controvertido en una conversación, se oculta automáticamente.