WeTransfer: cómo enviar archivos grandes gratis
Varios servicios en línea permiten enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita y WeTransfer se ha consolidado como uno de los más populares. La plataforma tiene una interfaz ergonómica y es bastante sencilla de utilizar. Puedes enviar hasta 2 GB de datos a la vez, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de las necesidades. Pero siempre es posible ir más allá.
Los servicios de correo electrónico más generosos no permiten enviar más de 50 MB de datos por archivo adjunto, como es el caso de Gmail. Cuando llega la necesidad de enviar archivos de gran tamaño, hay que recurrir a plataformas especializadas como WeTransfer/, que es gratuita y no requiere crear una cuenta. Los archivos pueden enviarse a 20 destinatarios a la vez, con una notificación por correo electrónico que contiene el enlace de descarga.
Enviar archivos grandes con WeTransfer
En su versión gratuita, WeTransfer permite enviar archivos cuyo tamaño total no supere los 2 GB/. Puedes añadir varios archivos a la vez, ya sean fotos, vídeos, documentos o archivos (Zip, Rar). En caso de que el peso total supere el límite de 2 GB, siempre es posible realizar el envío en varias oleadas. Sin embargo, el paquete de pago de WeTransfer aumenta el límite a 20 GB. Pero no olvides que los archivos de más de 4 GB son imposibles de copiar en soportes formateados en Fat 32.
Para enviar archivos de gran tamaño, empieza por visitar el sitio web WeTransfer.com. En el cuadro de la izquierda de la interfaz, todo se presenta de forma intuitiva:
- Haz clic en el icono «+»y añade tus archivos desde la unidad local o medios externos.
- Introduzca las direcciones de los destinatarios en el campo de abajo, y luego la suya en el siguiente campo
- ¿Un pequeño mensaje para enviar junto con los archivos? Introdúzcalo en el último campo y luego pulse el botón Transferir .
Si prefiere compartir los archivos directamente como un enlace, simplemente haga clic en el icono de tres puntos a la izquierda del botón «Transferir». La opción por defecto es «correo electrónico». Marque la casilla «enlace»y luego haga clic en el botón «Descargar» para recuperar una URL que remita directamente a la página de descarga. Por último, los archivos sólo se conservan durante 7 días en los servidores de WeTransfer. Después de este periodo, se eliminan automáticamente. Por lo tanto, los destinatarios no deben demorarse demasiado.