Búsqueda de Google: revisión completa para celebrar los 20 años, estas son las nuevas características
La Búsqueda de Google se está renovando por completo con motivo de su 20º aniversario. La firma de Mountain View detalló varias de las muchas novedades que llegarán, como las historias al estilo de Instagram en los resultados de búsqueda o la integración de Google Lens con Google Images.
En una entrada de blog escrita con motivo del 20º aniversario de Google Search, la compañía de Mountain View nos da un primer vistazo a las nuevas funciones que se desplegarán en su herramienta durante las próximas semanas y meses. Hay muchos proyectos en marcha para mejorar la Búsqueda y ofrecer una nueva experiencia al usuario, con algunas ideas tomadas aquí y allá en otras aplicaciones y redes sociales.
Búsqueda de Google: historias similares a las de Instagram, Feed se convierte en Discover
Como verás, podemos esperar grandes cambios para la Búsqueda de Google en breve. A continuación, una lista de las principales novedades que llegarán:
- Historias:Popularizado por Snapchat y asumido con éxito por Instagram, este formato aterrizará en la Búsqueda de Google para los sitios que utilicen el estándar AMP Stories. Tenemos vídeos en los resultados de búsqueda, así que pronto tendremos historias.
- Las «tarjetas de actividad»: Durante una búsqueda que ya has realizado anteriormente, aparecerá una tarjeta que traza todo el historial de tu proceso de búsqueda para encontrar rápidamente un resultado. La opción se desactivará.
- Google Discover : Google Feed se convierte en Discover, más información al respecto aquí.
- Google Lensse integra con Google Images. Un nuevo botón permite identificar automáticamente objetos en una imagen
- Guardar búsquedas: una nueva función para guardar enlaces y búsquedas para más tarde, además de recomendaciones de otros resultados para añadir. Es perfecto para planificar viajes o para investigar para un proyecto sin tener que recurrir a los anticuados marcadores o a un servicio externo.
La búsqueda de Google sigue evolucionando e incluso cambiará por completo en un futuro próximo. Otra novedad que llega, la desaparición de las URL de búsqueda en Google Chrome, que esta vez afecta más al navegador que al propio buscador.