Redes sociales

Facebook es perjudicial para la salud y debe ser regulado como los cigarrillos

Facebook y las redes sociales deberían tratarse como problemas de salud pública, como el tabaco y el azúcar, dice Marc Benioff, director general de Salesforce, la empresa de servicios en la nube. Compara Facebook y sus compañeros con los cigarrillos, «adictivos y no buenos para ti». Lamenta que las redes sociales traten de hacer a los usuarios cada vez más adictos y pide un control estricto para evitar que la situación empeore.

Varios estudios señalan los efectos negativos de las redes sociales en nuestra salud, llegando a poner en «riesgo» a los usuarios de Facebook. Según Marc Benioff, director general de Salesforce, la empresa de servicios en la nube, las redes sociales deben ser tratadas por las autoridades como verdaderos problemas de salud pública, como el tabaco o el azúcar.

Facebook es adictivo y debe ser regulado por los gobiernos

«Creo que tenemos que hacer exactamente lo mismo que cuando regulamos la industria del tabaco. [Como las redes sociales], son adictivas, no son buenas para ti», dijo a la CNBC. «La tecnología tiene propiedades adictivas que tenemos que arreglar, ya que los diseñadores trabajan para hacer que estos productos sean más adictivos/. Tenemos que volver a tener un control estricto», cree.

Para Benioff, es función de los gobiernos regular las redes sociales, al igual que existen restricciones de edad/ en los cigarrillos y en los medios de promoción (anuncios, campañas de marketing, medios de comunicación, cultura). Hasta que las autoridades intervengan mejor, tendremos que conformarnos con las acciones de las propias redes sociales, que poco a poco empiezan a cuestionarse.

Facebook ha admitido que su News Feed puede ser deprimente y que realmente puede alterar la felicidad de los usuarios. Mark Zuckerberg anunció un plan para «arreglar» su creación en 2018, diciendo que era consciente de las responsabilidades de Facebook, que tiene unos 2.000 millones de usuarios. Ha decidido cambiar el News Feed para centrarse en los amigos y la familia para contribuir a nuestra «felicidad», aunque signifique pasar menos tiempo en Facebook. Entonces, ¿deben los gobiernos regular mejor las redes sociales?

  Facebook: sexo, violencia, ¿cómo se gestiona la moderación de contenidos sensibles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *