Instagram Stories: 250 millones de usuarios diarios, Snapchat se desploma
Con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es ya un gigante en el mundo de las redes sociales. El auge de la red social propia de Facebook está asistiendo a un ascenso meteórico, gracias sobre todo a Instagram Stories. Estas cadenas de fotos y vídeos temporales son un éxito y ahora vienen a hacer mucho daño a un tal Snapchat.
Al igual que Orange, Bouygues, SFR y Free, las redes sociales centradas en compartir fotos y vídeos que son Instagram y Snapchat, libran constantemente una guerra sin cuartel. Y a menudo es a través de la introducción de nuevas características que ambos tratan de ajustar sus cuentas.
De hecho, se añaden regularmente nuevas funciones para aportar un cierto viento de frescura en términos de uso. Precisamente, una de las más importantes hasta la fecha y lanzada originalmente por Snapchat, es la función Historias/. Sin embargo, ésta ha tenido muy poco éxito, a diferencia de Instagram, que ha tenido a bien copiar la idea y es un éxito.
Instagram: su función Stories aplasta por completo a la de Snapchat
La red social propiedad de Facebook está en constante crecimiento desde hace varios meses. Armado con su nueva actualización que permite ocultar ciertas fotos, este tiene especial éxito gracias a Instagram Stories/.
Esta función, lanzada inicialmente por su competidor Snapchat, no ha dejado de contribuir a su ascenso desde que se le atribuyó. El sistema que permite publicar en tu Historia diferentes contenidos y verlos solo durante 24 horas tiene algo de bueno, ya que según la responsable global de ventas de Facebook, Carolyn Everson, Instagram Stories suma más de 250 millones de usuarios activos cada día/.
Esta cifra, relativamente impresionante, es un testimonio del inmenso éxito que tiene el servicio entre los usuarios de Instagram. Pero eso no es todo, ya que también demuestra la difícil situación en la que se encuentra Snapchat, que recientemente anunció que tenía más de 166 millones de usuarios en toda su app.
No llegaríamos a decir que se trata de una derrota, sino de una ducha de agua fría por la aplicación al fantasma. Habrá que ver si la red social consigue salir del agua en los próximos meses o semanas, aunque se ve complicado ante un Instagram en muy buena forma.