Videojuegos

Tenet, de Christopher Nolan, portado a… una Game Boy Advance

Tenet, de Christopher Nolan, acaba de ser portado a Game Boy Advance. Por supuesto, no se trata de un lanzamiento oficial, sino de una pequeña hazaña que un Youtuber ha querido realizar. Si el resultado es… particular, sólo podemos saludar la belleza del gesto.

Si Christopher Nolan llega a ver este vídeo de Bob Wulff, es probable que se desmaye. De hecho, el youtuber se ha propuesto el reto de lanzar la superproducción del director británico en… una Game Boy Advance SP,una de las antecesoras de la Switch.

En un largo vídeo, el youtuber explica su método y, sobre todo, los retos que hay que superar para conseguir ese resultado. Dice que un cartucho de Game Boy Advance sólo puede contener un máximo de 30 minutos de vídeo para que sea jugable. Por lo tanto, necesitó cinco cartuchos para conseguir llevar toda la película.

Tenet en 120p/6FPS

Olvídate de iMAX y 4K, ya que Tenet en GameBoy adopta una definición de 192 x 128 píxeles. No es mucho, pero suficiente para reconocer la imagen. Olvídate también de los 24 fotogramas por segundo, ya que aquí tuvo que conformarse con seis fotogramas por segundo. Último punto interesante, el software utilizado acelera el vídeo por defecto, según Bob Wulff.

Esta es probablemente la peor manera posible de ver Tenet, o cualquier otra película. Un pequeño y divertido reto que demuestra que poner una superproducción de 2020 en una consola de 2001 es posible. Claro, las concesiones son grandes y cuesta mucho trabajo para poco, pero es un reto superado con creces.

  Nintendo ha vendido 3,3 millones de Switch en España, superando sus objetivos

Hay que tener en cuenta que la reproducción de vídeos en la pequeña portátil de Nintendo no es precisamente algo nuevo. En EE.UU., fue inclusouna práctica comercial con Game Boy Advance Video. En su momento, la marca Majesco distribuyó en cartuchos episodios de series de animación como Ninja Turtles, Sonic X o Kim Possible. Dos películas de animación también recibieron este tratamiento, a saber, Shrek y Pandilla de tiburones. Por supuesto, la calidad de la imagen era pobre (240p) y el mercado nunca se puso de moda. Bob Wullf no inventó nada con Tenet…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *