Redes sociales

Donald Trump: Twitter explica por qué nunca será vetado

Twitter finalmente se explica sobre el caso de Donald Trump en su red social. A pesar de sus polémicos tuits, el presidente de EE.UU. nunca será expulsado de Twitter. Y sus mensajes nunca se borrarán. Twitter justifica su decisión diciendo que es en interés de los ciudadanos de todo el mundo. Porque la plataforma se posiciona como un faro para la comunicación global. Por lo tanto, no tiene intención de bloquear a los líderes mundiales elegidos, incluso cuando violan sus normas de uso;

Twitteres un espacio de libertad infinita para Donald Trump. No importa lo que tuitee, el presidente estadounidense nunca será expulsado de la red social. ¿Por qué? Twitter justifica su decisión argumentando que es por el bien de los ciudadanos del mundo. ¡Sin embargo, a principios de enero de 2018, Donald Trump y Kim Jong-Un jugaban a quién tiene la bomba nuclear más grande en Twitter! Un intercambio beligerante que no era nada tranquilizador y que, sin embargo, violaba las normas de uso de Twitter relativas a las amenazas concretas de violencia.

Twitter nunca bloqueará a Donald Trump y sus tuits

En un comunicado, la red social admite a medias que practica una justicia de dos niveles. Sin nombrar directamente a Donald Trump, Twitter indica que sus normas de uso no se aplican de la misma manera a todos sus usuarios. De hecho, la plataforma se posiciona como un medio de comunicación global. Y considera que la repercusión de los líderes mundiales elegidos en su feed de noticias es demasiado importante para ser censurada. Sus palabras deben ser accesibles a los ciudadanos del mundo, y deben poder debatirlas.

  Facebook atrae cada vez más usuarios a pesar del escándalo de Cambridge Analytica

Prohibir a un líder mundial en Twitter o borrar sus tuits polémicos ocultaría información importante. La gente debería poder verlo y debatirlo.

Twitter también insiste en que la prohibición de un líder mundial en su plataforma no los silenciaría. Sólo obstaculizaría el debate sobre sus palabras y acciones. Y la red social dice que revisa los tuits de los líderes en el contexto político que los define. Y aplicar sus normas en consecuencia. Así, los intercambios entre Donald Trump y Kim Jong-Un serían considerados como un ejercicio de disuasión nuclear. Y no las usuales amenazas objetables.

La red social quiere ser una plataforma para discutir libremente todo lo que importa. Como por ejemplo, cuando todo internet se partía de risa con el Covfefe, ¡la metedura de pata de Donald Trump! Según Twitter, esta es la mejor manera de ayudar al progreso de nuestras sociedades. Según algunos usuarios de la red social, sería aplicando las mismas reglas para todos. De ahí la campaña «Sé un héroe: prohíbe a Trump».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *