Redes sociales

Teletrabajo: Twitter permite a sus empleados quedarse en casa incluso después de la crisis

Twitter va a permitir a sus empleados permanecer indefinidamente en el teletrabajo. Así, una vez superada la crisis sanitaria, los empleados de la red social podrán seguir trabajando desde casa. No es de extrañar que algunos empleados sigan viéndose obligados a acudir a las oficinas de la empresa;

«Si nuestros empleados tienen una función y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren seguir haciéndolo de forma permanente, lo haremos posible», dijo un portavoz de Twitter en un comunicado. En concreto, esta elección se dejará a la apreciación personal de los empleados de la empresa. La noticia fue anunciada a todos los empleados del grupo en un correo electrónico interno escrito por Jack Dorsey, CEO de Twitter, este martes 12 de mayo de 2020.

«De lo contrario, nuestras oficinas les darán una cálida bienvenida con algunas precauciones adicionales cuando consideremos que es seguro regresar», afirma Twitter. A pesar de su drástica decisión, la red social seguirá dando cabida a sus empleados.

Obviamente, algunos empleados no podrán seguir trabajando a distancia para siempre. Los empleados encargados del mantenimiento y la gestión de los servidores tendrán que desplazarse físicamente a las oficinas de Twitter. Sin embargo, el teletrabajo se ha convertido en la norma en Twitter. «Estábamos en una gran posición para responder rápidamente y permitir a la gente trabajar desde casa, dado nuestro enfoque en la descentralización», dijo la red social.

En un acontecimiento relacionado, Twitter dice que todas las oficinas de la compañía permanecerán cerradas/ hasta septiembre/. La empresa no descarta reabrir ocasionalmente algunos locales para reuniones excepcionales de forma «deliberada, intencionada, gradual y caso por caso» y en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social contra el coronavirus.

  Facebook puede predecir todos tus movimientos.

Otros gigantes tecnológicos han decidido extender el trabajo a distancia de sus empleados/. En Google y Facebook, los empleados no serán invitados a volver a la oficina hasta 2021. Por ahora, no está claro si otras empresas seguirán el ejemplo de Twitter y generalizarán el trabajo desde casa. ¿Qué le parece la decisión del grupo? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *