Google Stadia: ¿cómo probar la velocidad de tu conexión a Internet?
Google Stadia necesita una conexión a Internet con una velocidad mínima de 10 Mbps para ejecutar juegos remotos desde los servidores de Google. Para saber si tu conexión es lo suficientemente rápida, el gigante de Internet ha puesto en línea una prueba de velocidad;
Google acaba de contarnos algo más sobre el lanzamiento de Google Stadia en España. El gigante de la red presentó dos paquetes: uno gratuito, en el que hay que pagar por cada partido, y una suscripción Stadia Pro por 9,99 euros, que promete una definición 4K con 60 imágenes por segundo.
Cómo probar la velocidad de tu conexión a Internet con Google Stadia
Antes de que te hagas ilusiones, te sugerimos que compruebes si tu conexión a Internet puede ejecutar correctamente los juegos del catálogo de Stadia. «Para jugar a juegos en streaming en Stadia, recomendamos una velocidad de descarga de al menos 10 Mbps, y más para juegos con una resolución superior a 720p», dice la firma desde el principio. Google promete que una conexión a Internet de 35 Mbit/s es suficiente para 4K 60 fps.
Para saber si tu red aguantará, Google ha publicado en su página web una prueba de rendimiento/ en asociación con Measurement Lab (M-Lab). Para obtener una respuesta precisa, la firma aconseja utilizar el dispositivo con el que se pretende jugar. Del mismo modo, se le invita a cortar momentáneamente las posibles descargas en curso en su red. Lo mismo ocurre si estás viendo un vídeo en streaming en Internet o si compartes archivos.
Para hacer el test, sólo hay que pinchar en el enlace que aparece al final del artículo y pulsar en «Comprobar ahora»para averiguarlo. El sitio realizará una prueba de la velocidad de su conexión a Internet y le proporcionará una respuesta inmediata en 30 segundos.
Haz clic aquí para probar la velocidad de tu conexión a Internet con Stadia